Todo lo que hay que saber sobre las tuberías de agua

800 600 Neteges Escobar

Las tuberías se utilizan para conducir el agua desde una fuente hasta nuestros grifos. Además, son un elemento básico de cualquier sistema de saneamiento. Existen distintos tipos de tubería que se adaptan a cada instalación, vivienda, empresa u oficina. En Neteges Escobar somos especialistas en mantenimiento y desatasco de todo tipo de tuberías, arquetas y bajantes, incluso tuberías de difícil acceso. También disponemos de un servicio de actuaciones especiales, para todos aquellos imprevistos que puedan surgir.

A continuación os explicaremos todo el que tenéis que saber sobre las tuberías de agua según el material -plástico, metal o polietileno- y como se adaptan a cada instalación:

Tuberías de metal:

Las tuberías más utilizadas en las redes de saneamiento son las de cobre. Se introdujeron en el siglo XIX con la revolución industrial y empezaron a utilizarse de forma habitual a partir de los años 50. Hoy en día, pero, se han ido sustituyendo por otras alternativas.

Cobre: es el tipo de tubería más utilizado en las viviendas. A pesar de ser más caro que el plástico, el cobre es un material muy resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. Están disponibles en distintos diámetros.

Galvanizadas: es uno de los tipos de tubería, junto con las de cocer, más utilizados para viviendas. Es un material que ayuda a prever la oxidación del metal y incrementa su resistencia a la corrosión. Actualmente las galvanizadas se están sustituyendo por cañerías de polietileno -PEX-, igual de resistentes y más económicas.

Acero inoxidable: no se utilizan mucho porque tienen un coste más alto y son difíciles de encontrar. Se utilizan sobre todo en equipaciones marinas y en construcciones próximas al mar, puesto que tienen una mayor resistencia al agua salada.

Tuberías de plástico

Son las que más se instalan hoy en día, gracias a su bajo coste. Las hay de plástico, PEX, CPVC y PVC principalmente.

Polietileno reticulado (PEX): tienen una resistencia muy alta a temperaturas elevadas, por eso se utilizan mucho para sistemas de calentamiento de agua o calderas.

Policloruro de Vinilo Clorado (CPVC): es un derivado del PVC, a pesar de que tienen una mayor cloración. Son de aspecto amarillento, pueden resistir temperaturas altas y tienen más variedad de uso. Tienen un diámetro similar a las tuberías de cobre.

PVC: estas tuberías son utilizadas sobre todo en el transporte de agua a alta presión, y están disponibles en diferentes diámetros por uso en fontanería y construcción. No se utilizan para el transporte de agua caliente, puesto que las altas temperaturas podrían deformar la tubería.

Elegir las tuberías adecuadas os ayudará a evitar futuros problemas de atascos, escapes de agua y otros tipos de problemas relacionados. En todo caso, en Neteges Escobar tenemos un amplio abanico de servicios para solucionar cualquier susto. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.