10 consejos para ahorrar energía en tu hogar

800 600 Neteges Escobar

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial del Ahorro Energético, un hecho que sin duda deberíamos tener en cuenta los 365 días del año. Cada 21 de octubre, la Comunidad Internacional conmemora este día con la idea que la sociedad tome consciencia sobre el ahorro energético. También incentivar un cambio de hábitos de consumo que permiten un uso de energía más eficiente para cuidar el medio ambiente.

En Neteges Escobar procuramos aportar nuestro grando de arena en el cuidado del medio ambiente. Por ello garantizamos que todos nuestros servicios de limpieza se hacen aplicando toda la tecnología necesaria para asegurar el máximo ahorro de energía. A continuación, os indicamos diez acciones sencillas a llevar a cabo para ser más eficientes en vuestro hogar:

1. Escoger electrodomésticos eficientes. Los electrodomésticos consumen el 55% de la electricitat. Para asegurarnos de que sean eficientes, hay que fijarse en la etiqueta a la hora de comprarlos. La A es la más eficiente, i la G la menos.

2. Evitar perder energía cuando cocinamos al horno. Abrir el horno cuando está en funcionamiento hace caer la temperatura entre 25 y 30ºC. Una recomendación sería apagarlo cinco minutos antes de acabar de cocinar, así aprovechamos el calor residual.

3. Tres consejos para ahorrar energía en la cocina de gas o vitrocerámica: utilizar recipientes más grandes que las zonas de cocción, utilizar ollas de presión súper rápidas y tapar las ollas y paellas mientras se cocina.

4. Utilizar la lavadora a temperatura más baja. El 90% del consumo energético de una lavadora es para calentar el agua. La recomendación es para hacer ciclos cortos de lavado y utilizar agua fría o templada. También vale la pena procurar ponerla cuando podamos cargarla del todo.

5. Utilizar el lavavajillas. Lavar los platos a mano con agua calientesupone un 40% más de consumo que utilizar el lavavajillas. Son especialmente recomendables los biotérmicos, que tienen dos tomas independientes de aigua y que permiten una reducción del 25% del tiempo de lavado y energía.

6. Tres consejos para ahorrar energía con el frigorífico. El primero seria evitar quele dé el sol directamente, también descongelarlo periódicamente para evitar que se formen capas de hielo. Finalmente, procurar mantener la temperatura del termostato en 5 grados y -18 grados en el congelador. Si seguimos estas indicaciones, podremos ahorrar hasta 19% del coste de electricidad en nuestro hogar.

7. Ducharse en vez de bañarse. La ducha es mucho más recomendable, ya que supone un consumo cuatro veces menos en agua y energía. También es recomendable reducir el consumo de agua caliente, no dejar los grifos abiertos inecesariamente e instalar reductores de cabal en los grifos.

8. Consejos para ahorrar con la iluminación: Sustituir las bombillas convencionales por luces LED puede suponer un gran cambio,  ya que ahorran un 90% de energía y tienen 50.000 horas de vida útil.

9. El consumo de la calefacción. La temperatura ideal de la calefacción es de entre 19 y 21ºC.  Aumentar un grado supone incrementar el consumo de energía aproximadamente un 7%. Uno de los sistemas de calefacción más eficientes es el suelo radiante. El agua que circula por los tubos tiene una temperatura inferior a otros sistemas y el calor se distribuye de forma más homogénea.

10. Regular la temperatura del aire acondicionado. Se recomienda una temperatura de refrigeración de 25ºC. Por cada grado menos se consume aproximadamente un 8% más. La instalación de tendales y cristales adecuados, y un buen aislamiento de muros y techos permite ahorros en el uso del aire acondicionado superiores al 30%.

En Neteges Escobar ofrecemos una línea de servicios de limpieza integral a particulares, para solucionar cualquier problema con las tuberías del hogar con las máximas garantías de eficiencia con el medio ambiente. Contacta con nosotros para más información.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.