Consejos para ahorrar en calefacción este invierno

1024 768 Neteges Escobar

Cuando llega el frío, una de las preocupaciones más habituales en el hogar es el agua caliente y la calefacción. Y es que los meses de más frío, el consumo de energía para calentar nuestro hogar y el agua que usamos para ducharnos es más elevado. De hecho, según datos de IDAE, cerca del 50% del consumo de energía en una vivienda en España corresponde a la calefacción. Desde Neteges Escobar os damos cinco consejos a tener en cuenta para ahorrar calefacción este invierno:

  1. Extraer el aire de los radiadores. Es necesario purgar o sacar el aire de los radiadores como mínimo una vez al año. El mejor momento es cuando empieza el invierno, ya que los radiadores suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y no permiten que el aparato funcione con toda la potencia necesaria.
  1. Mantener una temperatura adecuada. La temperatura ideal es de entre 19 y 21 °C. En las habitaciones que solo se usen por la noche, una temperatura de entre 16 y 18 °C es suficiente. Las subidas fuertes de temperatura provocan un consumo extra de energía. Por cada grado más de calefacción se aumenta un 7% el consumo energético. Instalar un termostato ayudará a mantener la temperatura óptima.
  1. No calentar las habitaciones vacías. Para no malgastar en consumo de energía cierra la llave de los radiadores de las habitaciones que no utilices. No hacerlo podría suponerte un consumo de energía innecesario.
  1. Vigilar a la hora de ventilar el hogar. En invierno, para airear cada habitación basta con abrir las ventanas durante 10 minutos para evitar pérdidas de calor excesivas. Si es posible, aprovechar el momento de más sol del día. 
  1. Revisar la caldera. Un buen mantenimiento de la caldera y equipos de calefacción hará que las instalaciones funcionen con el máximo rendimiento y eficiencia. Además, evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. 

Otro hecho a tener en cuenta a la hora de ahorrar energía es el agua caliente, que es el segundo consumidor de energía de los hogares después de la calefacción. Si tienes un calentador o una caldera de gas hay que vigilar, puesto que el consumo podría dispararse:  

  • Ducha en vez de bañera. Ducharse en vez de llenar la bañera es la medida principal de ahorro. Se tarda menos y se reduce el consumo de energía y agua en una cuarta parte.
  • Utiliza un termostato.  

Para cualquier problema que pueda surgir a vuestro hogar durante el invierno, sea un atasco o una cañería rebentada, en Neteges Escobar disponemos de las mejores herramientas y técnicas para garantizar el mejor servicio. No dudes al contactar con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.