Closca Water App, una nueva forma de ahorrar agua

691 495 Neteges Escobar

En España se consumen aproximadamente 480.000 botellas de plástico el año. Una cifra, sin duda, muy alta. Reducirla es posible, y actualmente existe una aplicación móvil con este objetivo: Closca Water App. Contribuir en la preservación del medio ambiente y ahorrar recursos como el agua es parte de la filosofía de Neteges Escobar, por eso usamos las mejores herramientas que nos permiten reutilizar el agua que usamos mientras trabajamos.

Closca Water App permite geolocalitzar las fuentes públicas, así como aquellas tiendas, restaurantes y cafeterías donde el usuario puede rellenar su botella de agua, evitando comprar una nueva y utilizar otro envase innecesariamente. Esta herramienta ya ofrece 17.000 puntos de ‘recarga’ en España y 200.000 en todo el mundo.

El usuario recibe puntos de recompensa cada vez que rellena su botella de agua y, una vez acumula una cantidad significativa, puede intercambiarlos por premios, descuentos, productos o donaciones a ONG’s. La app también propone una serie de desafíos para motivar a los usuarios y generar un impacto positivo. Hay dos tipos de desafíos:

  • Geolocalizados: el usuario tiene que seguir un recorrido propuesto y recargar agua en todos los puntos marcados por la aplicación en un tiempo determinado.
  • De hábitos: el objetivo es que el usuario cambie sus hábitos a favor de la sostenibilidad para que sus acciones impacten positivamente en su entorno.

Closca Water App se puede descargar en IOS y Android de forma gratuita. Descúbrela en este video:

Una de las cosas a tener en cuenta para ahorrar agua es el estado de las tuberías en nuestro hogar. A veces no nos damos cuenta pero podemos tener pequeños escapes de agua que pueden causar muchos problemas. Por este tipo de contratiempos no lo dudes, contacta con nosotros y lo solucionaremos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.