La piscina se ha puesto verde, ¿qué hago?

801 599 Neteges Escobar

Tener una piscina en casa en verano es fantástico, y más en veranos como este de 2020 en el que pasaremos más horas en casa que otros años. Por este motivo hay que saber que una piscina particular requiere muchos cuidados y mano izquierda.

Unos de los problemas habituales de las piscinas es la aparición de algas. Primero el agua empieza enturbiándose, luego coge un tono amarillo, y si no hacemos nada, la piscina acaba convertida en una sopa de color verde muy poco apetecible.

Para evitarlo hay que tener en cuenta tres variables: la temperatura del agua, el nivel de cloro y el pH del agua. El cloro tiene que estar entre 1 y 3 mg/l (o entre 1 y 3 ppm, partes por millón), y el pH entre 7,2 y 7,6 (pH neutro).

Si el cloro baja de los niveles indicados, es cuando el agua se vuelve verde. Con el cloro bajo, este no puede actuar contra las algas. Y si está demasiado alto, provoca irritaciones a la piel y en los ojos. Si el pH está por encima de 7,6, el agua es demasiado alcalina y esto hace que el cloro deje de hacer efecto y, por lo tanto, aparezcan las algas, y no sirva de nada añadir más cloro. Uno de los indicadores que el pH puede estar alto es que el agua se enturbia y deje de estar clara. Si el pH está muy por debajo de 7,2 también provoca irritaciones porque el agua es demasiado ácida. Para controlar el nivel de cloro se hay de poner más o menos cloro de choque, pero para subir o bajar el pH para situarlo entre los niveles correctos se tienen que comprar unos productos especiales, uno para reducirlo y otro para aumentarlo.

El último factor es la temperatura del agua. En función de la ubicación de la piscina –si le da mucho el sol durante las horas centrales del día– i la profundidad, el agua puede calentarse mucho. Si eso pasa, normalmente el cloro se evapora, cosa que favorece la creación de algas.

Si a pesar de controlar el nivel de cloro y del pH la piscina se vuelve verde, podéis contactar con Neteges Escobar, que tenemos una división de limpieza de piscinas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button