¿Cómo sé si se ha atascado la fosa séptica?

890 667 Neteges Escobar

Si vives en una casa, especialmente si estás en un paraje aislado, tienes una fosa séptica. Es un sistema para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas con el que se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas.

Este sistema puede fallar por distintos motivos, como un mal mantenimiento o un mal diseño de origen, y tocará vaciar esta fosa séptica. ¿Cuáles son las señales principales que nos indican que algo falla con nuestra fosa séptica?

  • Las aguas residuales retroceden en los desagües domésticos de tu casa o estos drenan más lento de lo normal, y se oye un gorgoteo.
  • La hierba del campo de drenaje aparece esponjosa y de color verde brillante, incluso cuando no llueve.
  • Existe acumulación de agua o tierra fangosa alrededor de la fosa séptica o en el sótano.
  • Presencia de moscas y malos olores alrededor del tanque séptico y el campo de drenaje.

Cuando detectas alguno de estos síntomas, lo mejor es llamar a un profesional para desatascar y limpiar la fosa séptica. En Neteges Escobar contamos con los mejores profesionales para este tipo de trabajos.

Pero otra pregunta que hay que hacerse es, ¿por qué se atascan los sistemas sépticos?

  • Falta de mantenimiento regular: Si no se realiza el mantenimiento cada tres o cinco años, los sólidos de la cámara séptica pueden migrar al campo de drenaje, saturarlo y obstruir el sistema.
  • Diseño inadecuado: Algunos sistemas basados en el suelo (aquellos con un campo de drenaje) que se instalan en sitios con suelos inadecuados, pendientes excesivas o niveles freáticos altos pueden causar fallas hidráulicas y la contaminación de las fuentes de agua cercanas.
  • Obstrucción de tuberías: debido a la acumulación de residuos sólidos o bien a sustancias grasosas.
  • Rotura de tuberías: los motivos más comunes es el daño causado por las raíces de los árboles y el paso de vehículos.

Si tienes la fosa séptica atascada, contacta con Neteges Escobar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button