La harina, nuevo ‘enemigo’ de las cañerías

1024 768 Neteges Escobar

Hace tiempo que sabemos que las toallitas húmedas que se tiran por el lavabo son lo peor para las cañerías y el alcantarillado. Pero con el confinamiento, los expertos han descubierto un segundo ‘enemigo’: la harina.

Desde que pasamos tantas horas encerrados a casa, en especial las familias que tienen hijos, todos hemos empezado a hacer más pasteles, bizcochos y pan. De hecho, en muchas casas no se había hecho nunca repostería, y desde hace siete semanas sus cocinas se han convertido en un pequeño obrador. Pero esta nueva actividad doméstica tiene un daño colateral, puesto que usamos mucha más harina de la que hemos usado nunca, y una parte de esta, cuando lavamos los enseres que hemos usado, se va por el agujero del fregadero hacia las cañerías.

Los expertos en servicios ambientales explican que los atascos en los hogares por culpa de la harina han aumentado un 35%, y creen que todavía habrá muchos más mientras dure el confinamiento. La harina mezclada con agua crea una pasta que, cuando se seca, obstruye las cañerías.

Pero la harina no es el único resto orgánico que nos encontramos las empresas como Neteges Escobar cuando vamos a un domicilio a hacer un servicio de desatasco, sino que encontramos muchos restos de comida.

Desde que no podemos salir a la calle con normalidad, hacemos las tres comidas más la merienda en casa y esto supone que lavamos más platos –a mano o en el lavavajillas– de lo que era habitual, y por tanto, hay muchos más restos de comida que enviamos a las cloacas.

¿Cómo lo podemos evitar de manera sencilla? Os dejamos algunos trucos sencillos y de sentido común.

  • Antes liv 52 bodybuilding de fregar los platos en el fregadero o ponerlos en el lavavajillas, pasamos un papel de cocina por cada plato para sacar los restos de harina, arroz u otros trozos pequeños de comida, y tirémoslos a la basura.
  • Hagamos el mismo con los cubiertos y enseres con los cuales hemos hecho la comida.
  • No echar aceite, aunque sea poca cantidad, por el fregadero. No solo por un sentido ecológico, que también es importante, sino porque cuando el aceite se enfría, se solidifica y provoca atascos.
  • No dejemos agua estancada en el fregadero durante mucho rato, puesto que es una fuente para que nazcan microorganismos. Estos no atascan las cañerías, pero sí que provocan los malos olores.

Si a pesar de hacer estas acciones preventivas se acaba produciendo un atasco en tu casa, recuerda que Neteges Escobar tenemos los servicios de urgencia activados para atender cualquier necesidad. Nos puedes encontrar en nuestros canales habituales.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online