Toca preparar la piscina para el verano

1024 768 Neteges Escobar

El mes de junio está a la vuelta de la esquina y si tenéis piscina al jardín de casa, llega el momento de ponerla a punto. Además, este verano será atípico por culpa del coronavirus y quizás pasaremos más tiempo en casa de lo que preveíamos a principio de año.

Para hacer la puesta a punto de la piscina, Neteges Escobar ofrece este servicio dentro de su catálogo, pero si te atreves a hacerlo tú mismo, tienes que tener en cuenta un detalle previo. No tendrás que hacer lo mismo si durante el invierno has cuidado y protegido la piscina, que si no lo has hecho. Os explicamos, las acciones principales que tendrás que hacer en un caso, y en el otro.

Hibernación: aplicar un producto para evitar que el agua se ensucie, poner en marcha el filtro periódicamente, y tapar la piscina con una cubierta.

Si la piscina ha hecho la hibernación

  1. Retira la cubierta, límpiala bien y deja secarla antes de guardarla.
  2. Añade agua si el nivel ha bajado, que es muy habitual
  3. Limpia las impurezas del fondo y las paredes de la piscina.
  4. Aplica una cloración de choque de un nivel más elevado del que pondremos diariamente durante el verano.
  5. Comprueba el estado de los filtros, la bomba y las duchas.

Si no has hecho la hibernación

  1. Si no has tapado la piscina durante el verano y está muy sucia, tendrás que consultar un experto como los de Neteges Escobar para recuperar la salubridad sin tener que cambiar de agua.
  2. Si no, tendrás que vaciar la piscina entera y limpiar las paredes a fondo con un producto desincrustante. Aprovecha y revisa si hay grietas y repáralas
  3. Comprueba que los filtros de agua y que todos los sistemas de mantenimiento funcionen correctamente.
  4. Vuelve a llenar la piscina y aplica desinfectante y alguicida.

Si no tienes tiempo de hacer esta puesta a punto de tu piscina, o lo ves demasiado complicado, ponte en contacto con Neteges Escobar y contrata nuestros especialistas en limpieza de piscinas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button