Necesito desatascar las cañerías con urgencia: ¿qué hago?

800 600 Neteges Escobar

Estos días estamos pasando muchas horas en casa y usamos la cocina y el lavabo mucho más a menudo de lo que es habitual. También lavamos más platos y ponemos más lavavajillas que nunca. Todo esto aumenta el riesgo que se nos atasquen las cañerías, y en una situación de confinamiento, sería un problema añadido. Pero si pasa, tenéis que saber que desde Neteges Escobar tenemos los servicios de urgencia activados para solucionar cualquier avería o desatasque urgente.

A pesar de esto, os queremos dar algunos trucos para prevenir los atascos, o para solucionarlos de forma sencilla y económica antes de que el problema sea demasiado grande y necesitéis ayuda de profesionales como nosotros.

Por ejemplo, si veis que el fregadero no traga el agua como siempre y le cuesta vaciarse, este es un síntoma claro que algo no va bien. Pero no siempre el atasco se manifiesta en el fregadero, sino que el agua podría filtrarse a las paredes, con unas consecuencias mucho más graves.

Prevención

  • No se tienen que echar líquidos a las cañerías que se puedan solidificar.
  • Dejar correr agua caliente en el fregadero de la cocina para evitar que se acumule la grasa.
  • Evitar que un gran número de cabellos se vayan por las cañerías, en especial los largos.
  • No tirar en ningún caso toallitas húmedas por el váter.
  • Es recomendable limpiar el baño al menos una vez por semana, e incluir una limpieza de las cañerías.

Trucos para desatascar cañerías

  • Vinagre y bicarbonato de sodio: Mezcla la misma cantidad de vinagre y de bicarbonato de sodio y tíralo por el fregadero atascado y no eches agua después. Durante la noche déjalo reposar y el día siguiente utiliza agua caliente para concluir la limpieza.
  • Sal gorda y bicarbonato: Mezclando sal gorda y bicarbonato y dejándolo reposar entre 15 y 20 minutos en la cañería, y después dejar correr agua caliente, también se puede solucionar un problema leve.

Si después de probar estos métodos caseros el atasco continúa, o no os atrevéis a utilizarlos, llamad a unos profesionales. Nos puedes encontrar en los canales habituales de contacto de Neteges Escobar.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button