Evitar el riesgo de legionela

800 600 Neteges Escobar

¿Cómo puedo evitar el riesgo de legionela? Se trata de una enfermedad que deriva de la inhalación de los aerosoles que contienen la bacteria, que vive en aguas superficiales naturales. El peligro es que prolifere en los sistemas de abastecimientos urbanos y por eso Neteges Escobar te ofrece a los mejores especialistas en la limpieza de torres de refrigeración.

Cada cierto tiempo ponemos las noticias y nos hablan de un brote de legionelosis, ya sea en un pabellón, unas oficinas, una escuela o un hospital. La legionela es una bacteria que vive en circuitos de agua y suele ser inofensiva, pero en determinadas circunstancias como aguas estancadas o ante la acumulación de materias de corrosión, fangos o amebas -que facilitan que se multiplique- puede llegar a concentraciones que son perjudiciales para las personas.

La aparición de la legionela no es un fenómeno sencillo, pero se sigue produciendo. Es necesaria una combinación de factores. Si en unas torres de refrigeración existe una alta concentración de bacterias en el agua que entra desde la red pública puede dar paso a unas condiciones incontrolables, generando microgotas de aerosoles que serán inhaladas por las personas infectadas. El riesgo se incrementa si en la escuela, oficinas u hospital, por citar tres ejemplos, hay gente con las defensas bajas y más aún si coincide con inmunodeprimidos. Hay que tener en cuenta también que cada vez hay más olas de calor y el verano está muy cerca, así que los edificios ya están utilizando con intensidad los aparatos de refrigeración. Y la tendencia irá a más en las próximas semanas, aumentando aún más el riesgo, sobre todo si las instalaciones han sido un tiempo paradas.

El riesgo de legionela es fácil de eliminar. ¿Cómo? Con una limpieza y desinfección periódicas de las torres de refrigeración. Recuerda que sólo los profesionales están autorizados a hacerlo, tal y como se recoge en el Real Decreto 865/2003. En Neteges Escobar encontrarás a los mejores especialistas para llevar a cabo las revisiones y limpiezas, que se recomienda que se hagan dos veces al año. Por lo tanto,  si necesitas información o contratar este servicio puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestra web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online