Depurar aigua depuradora

¿Cómo se depura el agua?

800 600 Neteges Escobar

El agua es un bien esencial y no debe malgastarse. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se reaprovecha el agua sucia que se va por las tuberías? ¿Cómo se depura el agua? Este mes en el blog de Neteges Escobar te explicamos las fases para depurarla y extraer todos los residuos para así reaprovecharla:

  • El agua sucia llega a una balsa o a una depuradora y se le hace un pretratamiento en dos fases. La primera sirve para filtrar aquellos residuos grandes, de más de 10 centímetros, y la segunda reja es para los que superan los 3 milímetros. Las rejas y tamices son cada vez más pequeños y van atrapando las impurezas. Para echarle una mano se utilizan sales metálicas que provocan la aparición de lo que se llama coágulos, que están formadas por partículas que resultan aún demasiado pequeñas para extraerlas. Por eso y con la ayuda de unos polímeros se unen creando copos, que tienen más consistencia y tamaño. Así son más fáciles de retirar. El objetivo principal en esta parte del proceso son las piedras y la grava, aunque sería más fácil si en casa no tiráramos al fregadero o al inodoro residuos que no tocan. Un buen reciclaje con los restos de comida y con los plásticos ayuda a todo el mundo.
  • La segunda fase ocurre en las piscinas de decantación. Aquí se eliminan la grasa y la arena. ¿Cómo? El agua se deja reposar durante horas en unas piscinas gigantes y los aceites y grasas van hacia la superficie. Los líquidos se pasan entonces por un desorden o desengrasante y ya estamos listos para afrontar el último punto del proceso de depuración.
  • En la tercera fase el agua todavía está sucia por culpa de la presencia de materia orgánica disuelta, así que se pasa por los reactores biológicos. Los residuos alimentan a los microorganismos presentes en unos grandes tanques y entonces se producen dos procesos que completan la depuración. Por un lado, se ralentiza el ritmo de circulación para lograr que gracias a la decantación la arena se vaya hacia el fondo para ser eliminada. Por el otro, se inyectan burbujas de aire y esto provoca que la grasa se concentren en la superficie.

Después de las tres fases tendremos dos elementos: el agua limpia y preparada para volver al río o al mar y los fangos, que no se tiran. Se usan en la agricultura. Recuerda que Neteges Escobar dispone de un sistema de limpieza de balsas y decantaciones de depuradoras, con los mejores profesionales y la maquinaria para extraer residuos y limpiar a través del agua a presión. Si tienes cualquier duda o necesitas un presupuesto puedes enviarnos tu consulta por teléfono o a través de nuestra web. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online