¿Cuál es la temperatura ideal del agua de la piscina?

800 600 Neteges Escobar

¿Sabes cuál es la temperatura ideal del agua de la piscina? A algunos les gustará más fría y a otros más caliente, pero los estudios han determinado que lo mejor para el cuerpo y para hacer deporte es entre 24 y 28 grados. En el blog te explicaremos por qué es necesario tener en cuenta la temperatura del agua.

¿Eres de los que pone los pies en remojo y acto seguido se va mojando todas las partes del cuerpo? ¿O entras poquito a poco intentando que el cuerpo se acostumbre a la temperatura del agua? ¿O de los valientes que se tiran de golpe para pasar el mal trago rápido? Hay muchas opciones para bañarse en la piscina y nuestro cuerpo reaccionará en función de la temperatura que se encuentre. Si resulta que el agua está muy caliente el ritmo cardíaco baja, desciende la tensión y nos cansamos más. No es bueno para hacer deporte y cuando el termómetro sube por encima de los 33 grados incluso es peligroso por el agotamiento y el exceso de sudoración que conlleva. Aparte de todo esto, el otro peligro es que facilita la proliferación de microorganismos.

Los extremos no son buenos y tampoco debemos pasarnos con el agua fría. Si nadamos con temperaturas demasiado bajas nuestro cuerpo reaccionará con una vasodilatación para facilitar que la sangre y el oxígeno lleguen a todas las partes del cuerpo para así mantenerlo caliente. Cuando lo consigamos los vasos se cerrarán (vasoconstricción), pero es un proceso que no puede alargarse durante demasiado tiempo porque los vasos se vuelven a abrir y la sangre fría recorre nuestro cuerpo. Es verdad que para los nadadores profesionales el agua fría va bien de cara a los entrenamientos, pero siempre sin bajar de los 15 grados. Así, la temperatura ideal la encontramos entre 24 y 28 grados. Si se trata de una piscina climatizada deberás tener en cuenta también la humedad de la instalación, pero en cualquier caso el agua debería estar entre 24 y 26 grados, mientras que si nos bañamos en el exterior, entre 26 y 28 grados. La excepción llegará en fases de temperaturas muy elevadas cuando se puede descender un poco, hasta 22-24 grados. La piscina es una opción magnífica para refrescarse en verano.

Recuerda que uno de los servicios estrella de Neteges Escobar es la limpieza de piscinas. Tenemos a los mejores profesionales para dejarla a punto y nos adaptamos a todos los escenarios posibles: hoteles, comunidades de vecinos, instalaciones deportivas, particulares o campings. ¡Nos puedes contactar por teléfono o a través de nuestra web y estaremos encantados de ayudarte!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online