La Coca-Cola, el gran enemigo de las tuberías

900 600 Neteges Escobar

En un post anterior ya os desvelamos algunos trucos sencillos, caseros y económicos para salir del paso cuando nos descuidamos y embozamos el fregadero; debemos siempre tratar de recurrir a profesionales para que resuelvan el problema aunque hay truquillos que nos puedan sacar de más de un apuro. Cuando os escribíamos en este artículo anterior estos consejos artesanales desvirtuando el viejo mito de utilizar Coca-Cola para desatascar fregaderos, os dejamos con la intriga, sin profundizar en la razón de por qué no se debe verter este líquido en cuestión; y es que esta supuesta solución no sólo no funciona sino que además puede agravar el problema que exista en la tubería en cuestión, debido a su particular composición.

Lo cierto es que circulan por la red miles de artículos que prometen el oro y el moro, respecto de esta bebida azucarada: no sólo te quita la sed; desatasca tuberías, auto-broncea, te quita el mareo… Por suerte, existe la misma cantidad de posts que desmienten en igual cantidad todo lo anterior. Por eso procedemos a explicaros la importancia de por qué es imprescindible que nunca utilices Coca-Cola ni sucedáneos para sus tuberías si no quieres que te suponga un coste más elevado, a la larga.

Y es que, tal y como afirman portales de diversa índole, es completamente falso que la Coca-Cola limpie, o desatasque, o incluso que elimine el óxido. Como muchos sabrán y hemos avanzado ya, estas propiedades mágicas que se le atribuyen a esta bebida nacida hace más de cien años, viene por la pequeña cantidad de ácido fosfórico que contiene, que sólo sería efectiva en grandes cantidades, pero en ningún caso en las cantidades que hay en un refresco, ni siquiera en 100. Del mismo modo que no puede quitar el óxido, ya que necesitaría más ácido fosfórico igualmente y mucha paciencia. En este último caso, os recomendamos vinagre o limón, sustancias mucho más efectivas contra el óxido, en caso necesario / urgente.

Pero sin duda alguna, la solución más práctica, sencilla, duradera y efectiva sería llamar a un especialista que sabrá detectar cuál es el verdadero problema, y ​​a partir de aquí encontrar la mejor solución, como decíamos, sobre todo si una vez probados los remedios caseros, el problema persiste.

Aquí os dejamos el enlace a la sección servicios de ¡todo lo que podemos hacer para vosotros!

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.