Consejos para evitar atascos en tuberías

800 600 Neteges Escobar

Los atascos en tuberías ya sea en las cañerías del baño, lavabo, fregadero… son algo, por desgracia, relativamente común. De lo que estamos hablando son básicamente de obstrucciones del conducto que dificultan su funcionamiento habitual. Esto nos puede llevar a reparaciones costosas, inundaciones en casa, e incluso a tener un sobre coste de la factura a causa de fugas.

Es posible que tus cañerías, por su antigüedad, por cómo fueron construidas en su momento, por su inclinación, mala instalación, etc; sean más propensas a causarte problemas. Por eso repasamos una serie de recomendaciones a evitar a toda costa si no quieres que se te acumulen residuos y sustancias de forma reiterada. O en el peor de los casos, tener que cambiar los propios conductos.

Lo más importante es no verter residuos que impidan el correcto paso del agua por las cañerías. Esto es imperativo no sólo para el fregadero, donde se tiende a veces a tirar restos de comida, sino también para el WC, que tendemos a tratar como si de un container se tratara.

Intenta empezar comprando una rejilla para el fregadero y así evitar la caída de restos de comida y, sobre todo, no tirar nunca aceites por el fregadero o WC, ya que favorece la aparición de los problemáticos atrancos.  (Esto incluye, otros líquidos -además de la ya mencionada Coca-Cola– como pinturas, disolventes, u otros químicos corrosivos).

Es muy común, como comentábamos, sobre todo entre el sexo femenino por motivos evidentes, usar el inodoro como papelera. Muchos de los materiales que se suelen arrojar al lavabo no son degradables. Por ejemplo, las toallitas, los tampones o algodones, además de que contaminan el medioambiente. Solución: ten siempre una pequeña papelera en el lavabo para esos desechos.

Para la bañera o ducha: limpiar el desagüe después de usarla. Cada vez que nos duchamos es normal que el cabello caiga o, por ejemplo, después de ir a la playa que quede arena. Así, con el simple gesto de retirar todo lo que puedas estos restos, evitarás muchos problemas.

Es importante que tengas en cuenta que si el problema persiste y los atascos no son aislados o complicados de resolver de forma casera, es mejor que recurras a una empresa de confianza y profesional de desatascos como Neteges Escobar. Esperamos que este artículo te sea de utilidad para poder prevenir atascos innecesarios en las tuberías. Y recuerda que si necesitas acudir a un profesional, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.