¿Os habéis fijado la gran relación que tienen los atascos de tuberías con Murphy? Siempre suceden en los peores momentos, en aquel momento que tienes prisa, llegas tarde a casa después de un duro día de trabajo o justo habías invitado a tus amigas a cenar.
Estos atascos normalmente son causados por restos de comida y aceites que vamos vertiendo poco a poco al desagüe y van apilándose en los sifones y pegándose en las paredes de las tuberías. Por este motivo es conveniente tener precaución y tomar medidas a diario.
En este post os recomendamos 2 soluciones caseras para solventar el problema con los atascos momentáneamente y siempre y cuando sean de pequeño alcance, pero si queréis una solución rápida y que solucione el problema de raíz no os quedará otra que llamar a profesionales del sector.
- Puedes usar el típico desatascador de toda la vida, si ha aguantado el paso de los años es porque de funcionar funciona. Y si quieres que sea un poco más eficaz puedes poner un poco de vaselina en los bordes del desatascador para que selle y haga ventosa mejor
- Otro remedio casero y eficaz pero más lento es el llenado de la pica con agua hirviendo: pones el tapón, llenas de agua caliente la pica, sacas el tapón y dejas que se vaya por el desagüe lentamente. Así ayudaremos a desincrustar la suciedad del bajante.
- Si quieres que sea más eficaz también puedes probar con agua hirviendo con un buen puñado de sal, verter medio vaso de bicarbonato y medio de vinagre.
Y por favor… no caigas en la trampa del viejo mito de usar Coca-Cola para desatrancar, esta solución no funciona y puede agravar el problema debido a su composición; prometemos en otro post hablar de este falso mito.
Dejar una Respuesta