6 consejos para prevenir los atascos

800 600 Neteges Escobar

Seguir unos buenos hábitos a la hora de mantener las tuberías del hogar, nos va a evitar muchas preocupaciones en el futuro. Aquí te dejamos 6 consejos básicos para prevenir los atascos:

– ¡Por los pelos! Aunque el cabello es algo que a primeras nos puede parecer fino e inofensivo. La verdad es que la mezcla con otros productos como el jabón de ducha, cremas o la pasta de dientes puede resultar fatal para tus tuberías. Se transforma en un mejunje que a la larga acaba por taponar las tuberías siendo el principal motivo de avería. Coge un trozo de papel, quítalo del desagüe y tíralo a la papelera. Hacer esto cada vez que te laves el pelo o te cepilles el pelo en el lavabo ¡puede ahorrarte muchos disgustos!

– ¡Ojo a la limpieza! Si percibes mal olor o que el paso del agua se ralentiza, efectivamente, puede deberse a una mala higiene de las tuberías. Te recomendamos que utilices para su limpieza una solución de bicarbonato, agua y vinagre, estos tres ingredientes provocan una reacción química que disuelve la porquería que esté obstruyendo las tuberías. Basta con dejar actuar la mezcla unos 10-12 minutos aclarar y ¡listo! Realizarlo con frecuencia ayuda a prevenir atascos además de ahorrarte un dinerillo en limpiezas profesionales.

– El desatascador, tu aliado: sobre todo si se tratan de canalizaciones viejas. Algunos productos químicos dañan el cobre y esto hace que tengas que cambiar la red de cañerías antes de lo que tenías previsto. Para alargar su vida útil es bueno que te acostumbres a utilizar el desatascador.

Di no a las grasas: ¿Sabías que un 1 ml de aceite puede contaminar hasta 1000 l de agua potable? Además del terrible impacto que esto supone para nuestro planeta, debes de saber que el aceite se incrusta en las tuberías impidiendo que el agua fluya con normalidad. Puedes utilizar tarros de cristal que ya no utilices para deshacerte del aceite, también existen contenedores especiales para depositarlos. Con este simple gesto, además de ayudarte con el mantenimiento, contribuyes con la conservación del medioambiente.

¡Las plantas lejos!: Sí, sobre todo en el caso de las viviendas unifamiliares, o si dispones de jardín y piscina. Hay que tener mucho cuidado con lo que se planta cerca de las cañerías, las raíces pueden provocar daños en la red y obstruir la salida del agua.

Y aunque parezca un típico… ¡Atención con lo que se tira al fregadero o al retrete!: A la hora de cocinar procura no tirar desperdicios o cualquier otro residuo orgánico que atasque el desagüe. Utilizar una rejilla en el fregadero es una buena opción para evitar que los alimentos se cuelen. En WC recuérdalo siempre, ¡todo lo que no sea papel debe de ir a la basura!

Siguiendo estos simples consejos podrás evitar males mayores. Si aun así necesitas de ayuda profesional recuerda que en Neteges Escobar estamos a tu disposición para cualquier consulta. Llámanos para cualquier tipo de problema con las canalizaciones de tu hogar o de tu negocio y juntos encontraremos la solución.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button