Ceba pica Neteges Escobar

5 alimentos que nunca debes tirar por el desagüe

800 600 Neteges Escobar

5 alimentos que nunca debes tirar por el desagüe. En pocos días nos reuniremos con la familia en la mesa para compartir las comidas de Navidad. Son fechas mágicas, señaladas, pero que también nos pueden comportar un buen quebradero de cabeza. La comida es la protagonista, pero con tanta cantidad y tanta gente es fácil que los platos y los restos se amontonen en el fregadero. Hoy te explicaremos por qué es un peligro.

La Navidad es sinónimo de comidas familiares. El caldo, las caracolas gigantes y la carne de olla del día 25 o los canelones de San Esteban, sin olvidar la cena del 24 o la del 31. Mucha gente reunida en torno a la mesa y muchos restos de comida que se acumulan. Lo habitual es ir dejando los platos en la encimera de la cocina o en el fregadero, costumbre que nos puede estropear las fiestas. ¿Cuáles son los 5 alimentos que nunca debes echar por el desagüe?

1- Restos de café o té: después de una comida contundente llega la hora de preguntar quién quiere café o una infusión. Mucas veces después de prepararlo se tiran los posos por el desagüe y esto es una idea muy mala. Con el agua y el contacto dentro de la tubería con otros restos de comida pueden generar un atasco, que acostumbra a ir acompañado de pestes fuertes.

2- Aceite de freír: la costumbre de tirar el aceite que ya está muy usado por el desagüe es una de las que debemos eliminar sí o sí. Es de las más peligrosas. Non se va con el agua, sino que acaba creando una especie de cera que es altamente contaminante y provoca tapones. Si se acumula en un codo, el problema se multiplica. El aceite siempre se tiene que acumular en una botella y llevarla después a un centro de reciclaje para que lo traten como es debido. Lo mismo se puede aplicar a las mahonesas y salsas, que también tienen una base de aceite por lo que cuando se tira por el desagüe son un dolor de muelas.

3- Cáscara de huevo: si has utilizado huevos en la ensalada o en un elemento de los entrantes recuerda que los restos no pueden ir a parar al fregadero. La composición de la cáscara hace que queden trozos duros, que pueden dañas las tuberías o generar tapones. El proceso de degradación es muy lento y se pegan a otros restos de comida. Es un caso similar al de las espinas de pescado.

4- Harinas y levaduras: si para cocinar o para preparar un postre que acompañe a los turrones y las neulas las has usado no tires los restos por el desagüe. Si todavía se pueden aprovechar es mejor recoger los restos para otro día y, si no, se tira a la basura. En contacto con el agua en el interior de la tubería generar una masa compacta que provoca atascos con facilidad. Y el consiguiente dolor de cabeza. En época de confinamiento resultó una auténtica pesadilla para mucha gente.

5- Mondas de frutas y verduras: muchas veces son duras y con un toque de cera. El proceso de descomposición es lento y son el gran aliado de los restos de aceite para provocar el gran tapón que te estropee las fiestas de Navidad.

Por lo tanto, debemos vigilar con los restos de comida que dejamos en el fregadero y que puede ir a parar al desagüe. Es fácil que se genere un atasco. Recuerda que en Neteges Escobar disponemos de un servicio tanto de limpieza de tuberías de poco diámetro como de desembozo de tuberías. Nuestro servicio cubre urgencias y trabajamos las 24 horas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando lo necesites. Puedes hacerlo por teléfono o a través de nuestra web. ¡Será un placer ayudarte! Y asegurarnos de esta forma que disfrutes de una feliz Navidad y un feliz año nuevo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button