Grafit Neteges Escobar

¿Cuánto dura un grafiti?

800 600 Neteges Escobar

¿Cuánto dura un grafiti? Cualquier día puedes encontrarte al llegar a casa, el garaje o el trabajo que te han hecho una pintada. La solución no es dejarla y esperar a que el tiempo acabe desgastándola. Porque necesitarás gozar de mucha paciencia. Hoy en el blog de Neteges Escobar te contamos por qué.

Un grafiti es una «inscripción o pintura anónima de trazo rápido y espontáneo hecha en paredes que generalmente dan a espacios públicos». Otra definición que encontramos es «una inscripción o dibujo hecho en un lugar visible para los peatones, como una pared, una puerta o un monumento». Si se trata de un encargo hecho con un motivo artístico es arte, pero cuando te lo encuentras en tu puerta puede ser un dolor de muelas. Si no lo tocas, puede durar mucho tiempo.

¿Cuánto dura un grafiti? Pues. para empezar, dependerá de la calidad de la pintura y del tipo de superficie. Si el autor ha buscado una pintura de calidad, malo. En este caso será sintética y preparada para resistir en el exterior. La pintada durará años, incluso si le da el sol todo el día y está sometida al efecto de los cambios climáticos.

Por lo tanto un grafiti puede durar años. Una pesadilla. Si te encuentras uno, lo mejor es buscar una solución. En el mercado encontrarás productos preparados para borrarlos de inmediato. En otro post ya te explicamos el proceso a seguir. En tan solo cuatro pasos puedes hacerlo desaparecer para siempre.

Los grafitis cuentan con una larga historia detrás. Su origen se situa a mediados de los años 60 del siglo pasado en los Estados Unidos. En Philadelphia concretamente. Un niño de 12 años, con el apodo de Cornbread, empezó a pintar paredes y unos años más tarde se extendió el uso del aerosol para realizar las pintadas. Y paso a paso fue creciendo hasta convertirse en un movimiento urbano y artístico. O un dolor de cabeza, en otros casos. Algunos apuntan que ya en la antigua Romatenían la costumbre de hacer pintadas en las paredes de los edificios públicos para protestar.

La realidad es que en la mayoría de casos nos topamos con grafitis sin contenido artístico o simples garabatos, así que lo habitual es tener la necesidad de hacerlos desaparecer rapidamente. A pesar de la proliferación de productos especiales y de nuestra posible habilidad limpiando superficies, puede que no lo consigamos. Por eso siempre es mejor ponerse en manos de los especialistas. En Neteges Escobar te ofrecemos el servicio de limpieza de grafitis, con los mejores especialistas y todos los recursos técnicos necesarios para asegurarte un trabajo bien hecho. No dudes en ponerte con nosotros si tienes cualquier duda o quieres pedir presupuesto. Puedes hacerlo por telèfono o a través de nuestra web. ¡Será un placer atenderte!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button