Hay una experiencia desagradable que muchos hemos experimentado alguna vez en la vida y es la de llegar a casa y encontrarte la pared pintada. O tu local comercial o la puerta del garaje. Eliminar un grafiti no siempre es fácil, así que te explicamos cómo hacerlo en una serie de sencillos pasos:
- Equípate: en la mayoría de las ocasiones se utilizan productos químicos y siempre es recomendable un poco de protección en forma de guantes, gafas o algún elemento que nos tape la boca y la nariz.
- Mejor empieza con una pequeña prueba: si optas por pintar encima del grafiti o, como es más habitual, aplicar algún tipo de disolvente siempre hay que mirar cómo queda en un trozo pequeño antes de lanzarse de lleno a la totalidad de la obra a eliminar. Que no sea peor el remedio.
- Prepárate para raspar: hay productos especiales pero mucha gente prueba primero con lejía o con una mezcla de amoníaco y agua, que acompañan con un cepillo de púas metálicas para fregar o un estropajo. Incluso hay lo que para subir la intensidad del compuesto le añaden vinagre y jabón.
- Limpia a presión: el último paso y uno de los más efectivos es emplear algún aparato de agua caliente a presión para terminar de sacar el grafiti, con la opción si se quiere una vez secado de aplicar una capa protectora para evitar que en el futuro nos pinten otra vez esa zona de la casa o el local comercial.
El proceso de borrar un grafiti, sin embargo, puede ser muy complicado, así que siempre es mejor ponerse en manos de profesionales. Neteges Escobar incorpora ahora entre sus servicios la limpieza de grafitis. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos el mejor servicio, rápido y eficaz.
Dejar una Respuesta