¿Cómo puedo limpiar las canaletas de casa?

800 600 Neteges Escobar

Las calles se han llenado de hojas. Los mayores las pisan y los niños dudan entre hacer lo mismo o jugar con ellas. Acompañan al paisaje, inspirar a los instagramers… y pueden ser un dolor de cabeza si se acumulan en las canaletas de lluvia y las tuberías. ¿Cómo podemos quitarlas? Hay que seguir unos simples pasos:

  • Localización: busca todas las canaletas que puedan obstruirse o provocar que las tuberías y bajantes se llenen de hojas secas y mugre. Las encontrarás en el jardín, el balcón o el patio.
  • Equiparse: manga larga y guantes de goma, aunque no haga frío. Nos protegerá de posibles cortes, ya que a veces el desgaste de las canaletas provoca que aparezcan pequeñas zonas afiladas. La ropa debe ser vieja porque nos vamos a ensuciar sí o sí. Si es un clima muy seco, añadiremos la mascarilla para el polvo.
  • Colocar la escalera: imprescindible para llegar. La aprovecharemos para enganchar un cubo donde depositar escombros.
  • Limpiar a fondo: se debe combinar la recogida manual con el uso de una manguera, mejor si puede ser a presión. El agua nos indicará también si se han generado grietas con el paso del tiempo. Si las detectamos, y con la superficie seca, podemos aplicar un sellador acrílico para repararlas. Para conseguir una limpieza mejor podemos utilizar un aspirador o en casos más extremos comprar un sistema giratorio de limpieza a base de cepillos y aspas, que se pueden conectar a una manguera.
  • Supervisar las rejillas: El último paso y que no podemos saltarnos porque si hemos limpiado las canaletas, pero las rejillas están llenas el trabajo no será efectivo.

Si después de seguir todos los pasos las tuberías o los bajantes están obstruidos contacta con Neteges Escobar, que cuenta con un equipo especialista en la limpieza de arquetas, sifones, bajantes y todo tipo de obstrucciones.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button