5 consejos a tener en cuenta para el reciclaje de residuos peligrosos

800 600 Neteges Escobar

La mayoría de residuos que se generan hoy en día en el planeta tierra van directamente ligados a la actividad humana. Hay de muchos tipos, pero la normativa vigente distingue claramente entre residuos industriales, derivados de la producción industrial, y residuos municipales, los residuos del consumo. Ambas clases de residuos tienen normativas de gestión diferentes.

En un artículo anterior os hablábamos de los residuos domésticos y os dábamos unos consejos para reciclarlos de forma más eficiente. Hoy sin embargo nos centraremos en los residuos peligrosos, que se generan mayoritariamente a nivel industrial y por tanto tienen que ser tratados por profesionales cualificados.

A continuación, os damos 5 consejos para reciclarlos correctamente:

  1. Identifica los residuos y segrégalos. Muchos de estos artículos requieren de un tratamiento especializado, por eso es muy importante identificarlos correctamente. También se tienen que adaptar las instalaciones e infraestructuras de la empresa para poder almacenar estos residuos correctamente evitando que se mezclen, sobre todo los productos líquidos.
  1. Asegúrate de utilizar los materiales adecuados de almacenamiento. Es importante utilizar recipientes herméticos que impidan la liberación de sustancias químicas peligrosas. También hay que asegurarse que estos contenedores sean compatibles con los residuos que queremos almacenar y etiquetarlos como es debido.
  1. Comprueba que estás al día con la normativa. El tratamiento de residuos peligrosos está regulado a nivel catalán, estatal y europeo. Estar al día de la normativa es nuestra responsabilidad y nos evitará muchos dolores de cabeza.
  1. Conciencia y forma a tus trabajadores. Los profesionales que tratan con residuos peligrosos tienen que tener una buena formación para mantener un ambiente de trabajo seguro.
  1. Confía en profesionales calificados para transportar y reciclar estos residuos. El transporte y posterior reciclaje de residuos peligrosos se hace a través de empresas especializadas en este tipo de servicios, puesto que hacen falta vehículos especiales y profesionales experimentados.

En Neteges Escobar realizamos el servicio de gestión de residuos. Nos encargamos de la recogida y el transporte de residuos de todo tipo, que trasladamos a las plantas de reciclaje o se destruyen de manera segura. Disponemos de los permisos necesarios, de acuerdo con la Junta de Residus de Catalunya, y de las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de este servicio. Todas las tareas se realizan con un riguroso cumplimiento de la normativa vigente.

Si necesitas deshacerte de algún residuo de cualquier clase, ponte en contacto con nosotros.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.