¿Qué hago con la piscina en invierno? El frío va llegando y hay particulares y negocios que se plantean qué opiones tienen con su piscina al aire libre. ¿La tapo? ¿La vacío? Este mes en el blog de Neteges Escobar compartimos las recomendaciones que hace la administración pública. Recuerda que somos especialistas en piscinas y podemos asesorarte y hacer presupuesto sobre qué hacer.
La piscina es sinónimo de refrescarse, sinónimo de verano. Pero las semanas han ido pasando y casi nadie va con bañador al aire libre. Demasiado frío. ¿Qué hago con la piscina? Según la administración pública es mejor no vaciar la piscina. Si se hace, los materiales quedan bajo efectos de dilatación y contracción ante los cambios de temperatura y los fenómenos meteorológicos. Así que los ciclos de hidratación y deshidratación terminan fomentando la aparición de fisuras con los años.
Por lo tanto, el primer paso puede ser optar por no vaciar la piscina. Si la instalación se encuentra en una zona fría, con riesgo de heladas, se recomienda reducir el volumen de agua. A partir de ahí, nos encontramos con varias opciones. Se puede optar por ponerla en marcha de forma periódica. O utilizar un tratamiento químico de hibernación. En ese caso, se puede filtrar unas horas a la semana o bien vaciar las depuradoras de agua.
El proceso para tratar la piscina en invierno incluye más pasos. Por ejemplo, es necesario ajustar el nivel de pH del agua para que tenga un valor comprendido entre 7.2 y 7.6. También es recomendable aplicar tratamientos para evitar el ciclo de los mosquitos, en caso que se generen algas. O usar una lona o cobertura para tapar la piscina, que ejerce también de alternativa que nos ayudará a conservarla mejor ante el descenso de las temperaturas.
La opción de vaciar la piscina también está ahí. Puede que no haya margen para realizar todos los tratamientos necesarios o con la frecuencia adecuada. O quizás ha llegado la hora de repararla o hacer obras. Entonces es mejor vaciar la piscina. En este caso, recuerda que en Neteges Escobar somos especialistas en piscinas, en limpiarlas y ponerlas a punto para la temporada de baño. Y disponemos también del sistema de transporte de agua en caso que sea necesario llenarla. Somos especialistas en piscinas, uno de nuestros servicios estrella, así que no dudes en pedir más información o presupuesto. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web. ¡Será un placer atenderte!
Deja un comentario