sosa caustica Neteges Escobar

¿Puedo usar sosa cáustica para desatascar una tubería?

1024 638 Neteges Escobar

¿Puedo usar sosa cáustica para desatascar una tubería? Si tienes una tubería atascada y tiras de google, youtube o tiktok en busca de soluciones, a menudo la respuesta es la misma: sosa cáustica. Y puede funcionar. Pero también te arriesgas a ver cómo el remedio es peor que la enfermedad. Te explicamos los tres motivos por los que es mejor no usarla.

¿Por qué echamos sosa cáustica a una tubería atascada? El hidróxido de sodio se utiliza en muchas industrias por sus propiedades corrosivas y desengrasantes, así que también se echan a las tuberías taponadas. Principalmente, las de la cocina y las del baño. Pero es una solución arriesgada por tres motivos. El primero, que si se mezcla con grasas y aceites puede convertirse en una especie de jabón, una capa sólida que empeore el problema de la tubería. Aunque se utilice para desatascar, la sosa cáustica puede acabar cristalizándo.

El segundo motivo es que la capacidad de corrosión de la sosa cáustica puede acabar siendo tan elevada que deshaga la tubería. O una parte de ella. Sus propiedades pueden deshacer todo tipo de materiales, tanto orgánicos como inorgánicos. El hidróxido de sodio es especialmente peligroso cuando entra en contacto con el aluminio, ya que puede romperlo.

Por último, el tercer motivo es la salud. Sus propiedades corrosivas pueden provocar lesiones. Siempre debe usarse con guantes y evitar cualquier contacto con los ojos, ya que puede provocar graves daños y de por vida en la vista. También puede acarrear irritaciones o quemaduras en la piel, así como irritar las mucosas.

¿Puedo utilizar sosa cáustica para desatascar una tubería? Por todo ello, no es recomendable. Y es mejor huir de los remedios caseros. Pueden empeorar el problema. Por eso lo mejor siempre es ponerse en manos de especialistas. En Neteges Escobar encontrarás los más indicados y un servicio profesional, eficaz y sostenible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesita más información o un presupuesto. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web. ¡Hasta pronto!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button