Gota aigua Neteges Escobar Grup Escobar

5 consejos para ahorrar agua en casa

800 600 Neteges Escobar

5 consejos para ahorrar agua en casa. Buena parte del territorio sigue en grado de emergencia 3 por sequía y es obligatorio tener conciencia de la preocupante situación actual. Desde Neteges Escobar apostamos siempre por la sostenibilidad en todos nuestros servicios y en el blog te traemos maneras de ahorrar agua. Paso a paso, detalle a detalle, para contribuir al objetivo de no perder ni una gota de agua.

1– Instala grifos de bajo flujo. En los últimos días han aparecido muchas noticias sobre cómo se ha disparado la venta de piezas para reducir el flujo de agua. Sea la pieza, que es una solución muy económica, o el grifo, el consumo en casa puede bajar a la mitad. Los aireadores van en la misma línea, mezclando el aire y el agua para reducir el caudal que sale.

2– Repasa los grifos. El paso del tiempo facilita la aparición de fugas. Es necesario revisar periódicamente los grifos y las instalaciones. Esa gota que va cayendo y a la que no das importancia acaba suponiendo un desperdicio con la acumulación de los días.

3- Reaprovecha el agua. El agua que cae mientras esperamos que salga caliente se puede utilizar para regar o echar al inodoro en vez de tirar de la cadena. Se puede aplicar lo mismo estos días que por fin está lloviendo. Un cubo en el patio o en el balcón y ya dispondrás de un agua que poder utilizar para el lavabo o para regar. De cara a las plantas, recuerda que un riego eficiente también ayudará.

4- Haz un uso coherente del agua. Aplicable en tiempo de sequía extrema y siempre. Hay muchos hábitos domésticos que pueden modificarse para ahorrar agua. Una ducha siempre supone muchos menos litros que una bañera. Es el caso más evidente, pero hay otros como cerrar el agua mientras nos lavamos los dientes o reaprovechar el agua con la que limpiamos la fruta y la verdura.

5- Elige electrodomésticos eficientes. Cuando tengas que comprar, fíjate bien en la etiqueta. Los lavavajillas y lavadoras llevan una etiqueta que indica si hacen un uso eficiente del agua. Te permitirá ahorrar dinero aunque a veces salgan más caros de entrada. Y cuando los vayas a utilizar, que estén siempre llenos.

Desde Neteges Escobar confiamos en que estos cinco consejos te hayan resultado útiles e interesantes. Estamos en tiempo de sequía y cada gota es importante. Nosotros apostamos por unos servicios con un uso eficiente y racional del agua. Para más información o pedir presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nuestra sede. Puedes hacerlo por teléfono o a través de la web. ¡Hasta pronto!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button