Los problemas de fontanería más comunes

800 600 Neteges Escobar

Los problemas de fontanería son una de las situaciones más farragosas que nos podemos encontrar en casa. Porque aparte de los destrozos que nos pueda suponer, lo tenemos que arreglar y normalmente con urgencia. Desde un grifo que no para de gotear hasta una tubería rota que nos provoca una inundación. Pequeñas incidencias que nos pueden dar un buen dolor de cabeza. Pero debes saber dos cosas: la primera es que no es raro ni excepcional. Las cosas a veces se estropean por su constante uso y por la antigüedad. Y la segunda y más importante es que tienen solución si confías en buenos profesionales como por ejemplo los que formamos el equipo de Neteges Escobar.

A continuación te explicamos los problemas de fontanería más comunes con los que trabajamos:

 

Tuberías atascadas

Es sin duda uno de los problemas más comunes con los que nos encontramos. Normalmente son causados ​​por lo que lanzamos por el desagüe de la cocina o del lavabo. Desde restos de comida hasta cabellos y eso hace que la tubería cada vez trague menos agua hasta el punto que se acaba formando un atasco.

La primera reacción es poner remedios caseros, algunos absolutamente contraproducentes como el de verter Coca-Cola, otros poco funcionales como el de la desatascadores de supermercado. En cualquier caso te recomendamos que nos llames y te lo solucionaremos de manera rápida y eficaz.

 

No funciona la cisterna

Otro clásico. Normalmente fruto de la acumulación de la cal y el efecto del agua que hace que las piezas metálicas del sistema de la cisterna del inodoro se oxiden. Otra opción puede ser que la boya que mide la entrada del agua se haya atascado. Si es el primer problema se deberá cambiar la cisterna, en el segundo la solución es más fácil soltando la boya y haciendo que vuelva a funcionar.

Si es la cisterna lo estropeado te aconsejamos que nos llames. Porque si utilizas una cisterna universal de las que venden en cualquier lugar, el sistema no se acabará de ajustar y seguirá perdiendo agua y esto evidentemente hará incrementar tu factura. Cada fabricante tiene su propio sistema de cisterna y es importante conocerlos para hacer una reparación completa. Porque a veces la solución barata es la más cara.

 

El grifo gotea

Otro de los casos más frecuentes con el que nos encontramos. Normalmente porque los grifos son ya muy viejos, porque se añadió una pieza de recambio no adecuada o la instalación no fue la correcta. Algunos dicen que cambiando las gomas del grifo es suficiente pero en el fondo es un parche que tiene fecha de caducidad. En estos casos lo más práctico y económico a la larga es cambiar el grifo.

 

Grifos con cal o oxidados

Si antes decíamos que la cisterna se acaba estropeando por la cal y el óxido, lo mismo nos encontramos con los grifos. Por ejemplo, la acumulación de cal es habitual en los grifos de la ducha debido al uso diario que se le hace y los pequeños orificios que lo conforman. Y una vez se obstruidos estos pequeños agujeros es bastante improbable que vuelva a funcionar bien, por lo que volvemos a recomendar de cambiarlo. Una opción para retrasar este final es ir aplicando antical periódicamente.

 

Tuberías con mal olor

El problema de lanzar residuos por el desagüe y que se vaya colocando en las tuberías, no sólo es su atasco sino también los malos olores que se van originando. Por lo tanto es importante vigilar lo que se tira e intentar limpiar el interior del tapón del sifón de vez en cuando. Y evidentemente llamar a Neteges Escobar si el olor no se va para que hagamos una limpieza profesional.

 

Fugas

El problema de los escapes no es que se produzcan, sino CUÁNDO se producen. Nos podemos dar cuenta porque tenemos una factura elevadísima o porque algún vecino se queja de que le ha aparecido una mancha de humedad o, en el peor de los casos, que se le está inundando el piso. En este caso tienes que llamar inmediatamente a unos profesionales como los de Neteges Escobar que trabajan las 24 horas para garantizarte eficiencia y eficacia en nuestro trabajo a la hora de darte una solución.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button