El transporte de residuos peligrosos ¡solo apto para profesionales!

800 600 Neteges Escobar

Cada día, generamos miles y miles de toneladas de basura, desperdicio y despojos varios muchos de los cuales no podemos arrojar (o no deberíamos), al contenedor, bien porque no puede ser reciclada, por su toxicidad, o porque por la peligrosidad de su composición no podemos siquiera manipular el residuo en cuestión. Bien es cierto que poco a poco nos vamos concienciando más de la importancia de cuidar del medio ambiente y de la importancia de la gestión de los residuos que generamos.

En este sentido, dados los riesgos que conlleva dicho transporte de residuos peligrosos, este se encomienda exclusivamente a empresas especializadas, es decir, aquellas que cuenten con vehículos y profesionales experimentados. Uno de los muchos servicios que realizamos en Neteges Escobar es esta misma gestión, que consiste en la recogida y transporte de residuos de distinta índole que se lleva a plantas de reciclaje o que se destruyen de forma segura. Pero no se trata solo de llevarnos la basura lejos: es primordial hacer las cosas bien, empleando los mejores medios y con pleno respeto de la normativa.

Es importante tener en cuenta que el transporte de residuos, para ser eficiente, además de efectuarse por profesionales debe estar autorizado por la Junta de Residuos de Cataluña para dicho menester (en el caso de esta comunidad autónoma), y realizar los trabajos de manera higiénica, respetuosa y salubre.

Hacerlo uno mismo, puede conllevar no solo malos olores, sino infecciones, enfermedades o incluso incendios. Sobre todo, si se trata de deshacerse de residuos tóxicos o peligrosos como pueden ser disolventes o hidrocarburos, entre otros.

Por eso es importante que si precisas deshacerte de algún remanente de cualquier índole, te pongas en contacto con nosotros, pues contamos con personal altamente formado y cualificado para ello, vehículos específicamente diseñados que garantizan la seguridad del servicio (siempre en permanente revisión para garantizar su óptima operatividad), y con el estricto cumplimiento de la ley.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.