Neu nieve casa Neteges Escobar

5 trucos para evitar la congelación de las tuberías

800 600 Neteges Escobar

5 trucos para evitar la congelación de las tuberías. El cambio climático conlleva cambios bruscos y repentinos de la temperatura. La casas no siempre están preparadas, principalmente porque vamos de la calor al frío con pocos días e incluso horas de diferencia. Uno de los grandes peligros es que nos podemos topar de reperente con unas tuberías congeladas y el dolor de cabeza que esto conlleva. Pos eso este mes en el blog de Neteges Escobar te contamos formas de evitarlo.

  1. Si el agua no está quieta no se congela. Un truco básico, pero que funciona. Hay dos formas de aplicarlo. Por un lado, podemos cerrar la llave del agua cuando el frío es intenso y entonces abrir todos los grifos para asegurarnos que no quedan líquidos en el interior. Y si la situación es extrema, podemos hacer justo lo contrario, dejar el grifo abierto porqué siempre haya un chorro de agua mínimo circulando. Uno u otro recurso nos puede evitar un dolor de muelas enorme en forma de reparaciones.
  2. Hay zonas de la casa que son más delicadas y debemos tenerlo en consideración. Por eso podemos proteger las tuberías de las zonas más aisladas como el altillo, el sotano o el almacén aplicándoles algun tipo de refuerzo. También nos ayudará disponer de unas paredes bien selladas. Una buena manera de proteger las tuberías para evitar que el agua se congele en su interior es repasar las paredes que las rodean y cubrir todas las grietas que hayan aparecido. Si limitamos la entrada de frío será más complicado que se hielen.
  3. La parte de la instalación que más sufre cuando hay un descenso repentino de la temperatura es el contador. Por eso es imprescindible que esté todo bien aislado, siempre en la temperatura correcta. La manera de lograrlo es comprobar siempre que la puerta está bien cerrada y usar materiales protectores como los papeles de periódico, la espuma de poliuretano o la fibra de vidrio. Tampoco está de más proteger las tuberías que van hacia el contador o que están en contacto directo.
  4. No es la opción más económica, pero si el frío es intenso la calefacción nos puede salvar de sufrir unas tuberías congeladas. Será suficiente con dejarla al mínimo para asegurarnos que la temperatura no baja nunca de los 12 grados y que no nos aparece un problema mientras dormimos o estamos fuera de casa.
  5. Hay soluciones modernas que también nos pueden echar una mano. Por ejemplo, las válvulas de recirculación de agua caliente. No necesitan electricidad y tienen que estar instaladas un nivel por encima de la caldera.

Los cambios repentinos de la tempertaruda ponen a prueba la resistencia de nuestra salud. Y lo solucionamos. Pues tenemos que hacer los mismo con las tuberías. Una buena prevención nos permitrá jugar con ventaja cuando llegue de repente el frío intenso. Por eso Neteges Escobar dispone de los mejores especialistas para desembozo de tuberías y para limpiar tuberías de poco diámetro. Nos adaptamos a todas las circunstancias e instalaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir más información o presupuesto. Puedes hacerlo por teléfono o a través de nuestra web y será un placer atenderte. ¡Nos vemos pronto!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button