Neteges Escobar

telefon

Tuberías de casa Vs. Raíces de arbol

Tuberías de casa Vs. Raíces de arbol

¿Sabías que los árboles pueden hacer crecer sus raíces hasta tener un diámetro 3 veces la dimensión de su copa? Como todos sabemos, las raíces crecen por debajo del nivel del suelo, en el mismo espacio donde se ubica nuestro sistema de tuberías de casa o de toda una comunidad.

Teniendo en cuenta el basto tamaño que pueden llegar a tener estas raíces, el problema no solo viene de nuestros propios árboles, sino también de las posibles raíces que pudiera tener nuestro vecino o de la misma calle.

Como hemos dicho al principio, la raíces pueden ocupar el espacio destinado a las tuberías de nuestro hogar obturando el paso e incluso pudiendo romper las paredes de la misma tubería. Pero conseguir saber en qué punto del largo recorrido del sistema de desagüe o suministro de agua no es tarea fácil, es preciso tener las herramientas necesarias para localizar el punto exacto.

Nosotros utilizamos sistemas con cámara por visión exterior en TV que nos rastrea cada punto de la tubería para localizar el tapón o la pared dañada que origina una posible fuga. Cuando detectamos el punto exacto podemos ejercer las acciones necesarias, por ejemplo con una piña especial para cortar raíces y evitar que puedan romper tuberías y producir problemas en el sistema de alcantarillado. Con estas herramientas para la localización y reparación ahorramos mucho tiempo, minimizamos los daños necesarios para solucionar la zona y ahorramos dinero al cliente con una solución rápida y efectiva.

Estas raíces también pueden dañar fosas sépticas o pozos subterráneos, por este motivo, también recomendamos, si es posible, tener mucho cuidado cuando vamos a plantar un nuevo árbol. La prevención de un posible riesgo puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y salvar nuestras tuberías.

Estos árboles tienen raíces muy agresivas que más vale no plantar cerca de una instalación de tuberías: Eucalyptus, Ficus, Arces, Castaño de Indias, Chopos, Robinias, Olmos, Plátanos, Sauces, Tilos, Hayas, Higueras, Moreras, Mimosas, Ombú, Alamo, Aliso, Acacia, Roble, Abedul, Fresno, Encina, Melia azedarach. Si tienes que plantar un árbol o decorar tu jardín, te recomendamos que consultes con un profesional de la jardinería para que te asesore, seguro que podrá encontrar la mejor solución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.