Tuberías atascadas por sales

800 800 Neteges Escobar

En este blog hemos hablado mucho sobre los atascos en tuberías producidos en el sistema de desagüe de comunidades, normalmente por el mal uso que hacemos de ellos. Pero también hay otro tipo de atascos en las tuberías que no son fruto de un mal uso, si no de las sales que hay en el agua que se van depositando en las paredes de los bajantes.

Estos tapones de sales en los bajantes pueden ocasionar la obstrucción de las tuberías por completo y originar graves problemas y desperfectos.

Aunque el agua de lluvia no está cargada de sales, una vez cae encima de nuestros tejados o terrazas y queda estancada durante un tiempo, esta absorbe sales de los materiales de construcción que luego arrastra con su propia corriente.

Por este motivo, la mejor manera de evitar estos problemas es tener una buena estructura para evacuar el agua que cae y evitar estancamientos prolongados. Cuanto mejor este realizada la evacuación de agua pluvial, menos riesgo de obturación de tuberías por sales tendremos.

Así como, deberemos tener la evacuación del agua con un buen mantenimiento, todos aquellos bajantes y arquetas libres de cualquier obstáculo para que el agua fluya y dejemos paso a su corriente.

En ocasiones, incluso teniendo cuidado, los atascos aparecen. Para ello, tenemos dos opciones, por una parte hacer un mantenimiento de las tuberías de tu comunidad de vecinos con una empresa profesional como la nuestra, con el mejor equipo humano y las herramientas más modernas, o, por el contrario, si ya tenemos el atasco encima, también nos puedes llamar para resolverlo y de manera eficaz acabar con el atasco, ya sea por mal uso o por una acumulación de sales.

En cualquiera de los casos, llámanos y te recomendaremos la mejor opción. Confía solo en profesionales y notarás la diferencia a corto y largo plazo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.