¿Qué hacer cuando se congela una tubería?

800 600 Neteges Escobar

Estamos en época de frío, con cambios bruscos de temperatura, y uno de los riesgos es que notemos que el agua en casa circula con dificultad o directamente ni circula. ¿Qué está pasando? Lo más probable es que un trozo de tubería se haya congelado y tenemos que  solucionarlo. ¿Qué debemos hacer? Te lo explicamos en Neteges Escobar.

El primer paso para solucionarlo será intentar encontrar qué tubería se ha helado. Para averiguarlo iremos abriendo los diferentes grifos de la casa hasta detectar en cuál de ellos el agua circula con dificultad o no lo hace. Lo habitual será que la tubería congelada esté en el exterior, así que para llevar a cabo la primera solución necesitaremos probablemente un alargador si no hay ningún enchufe cerca. Y ya estaremos preparados para utilizar uno de los remedios caseros más habituales, como es el secador de pelo o un calentador eléctrico, que dirigiremos hacia la zona congelada. Funciona si el tramo afectado es corto.

El secador no es la única solución posible. Los paños también pueden echarnos una mano en este caso y hay dos vías para utilizarlos. Por un lado, podemos coger un trozo de ropa caliente y ponerlo sobre el trozo de tubería congelado o, por el otro, optar por un paño seco y verter agua caliente encima. Hay que tener presente que siempre lo haremos despacio y de forma progresiva para evitar que el cambio brusco de temperatura provoque grietas y nos agrave el problema. ¡Incluso hay una opción más radical, un soplete de gas! En este caso hay que tener claro dos premisas esenciales: hay que tenerlo por la mano para no dañar la tubería ni hacernos daño y que la tubería sea metálica, nunca de plástico o de PVC.

La congelación de tuberías en el interior no es habitual, pero también nos puede pasar, sobre todo en habitaciones que se utilizan poco y están cerradas o en el desván. Si te pasa, un buen remedio es hacer circular agua caliente hasta deshacer el bloque de hielo. Y si el problema se mantiene o tienes cualquier duda, en Neteges Escobar encontrarás a los mejores especialistas para acabar con los atascos. Puedes contactarnos por teléfono o a través de nuestra web y estaremos encantados de ayudarte.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online