Limpieza de intercambiador de calor a 600 BAR

800 518 Neteges Escobar

¿Qué es un intercambiador de calor?

Un interambiador de calor es un dispositivo para transferir calor entre una superficie sólida y un fluido o entre dos fluidos. Esenciales para sistemas de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamientos químicos.

Pero, aunque dicho así nos suene raro o solo para la industria, también los podemos encontrar en la vida cotidiana, en calentadores, frigoríficos, calderas, ordenadores o en el radiador de un automóvil.

Estos elementos necesitan ser limpiados con cierta periodicidad, con el paso de los días se acumulan residuos en él y esto evita que el agua fluya con normalidad y puede llegar a provocar una reducción de eficiencia.

La suciedad acumulada en intercambiadores de calor y la consecuente pérdida de eficiencia puede acarrear pérdidas a empresas o fábricas, por todo ello es necesario utilizar herramientas especificas para su correcta limpieza y puesta a punto.

En Neteges Escobarlimpiamos los intercambiadores de calor a 600 BAR para evitar utilizar productos químicos dañinos para el medio ambiente. Con esta técnica se consigue la máxima eficacia.

Además, no solamente limpiamos los tubos, también se trabaja en las placas posteriores y los cabezales de agua.

En conclusión, un intercambiador de calor en buen estado y con una limpieza habitual realizada por profesionales logra una reducción de electricidad, un aumento de la potencia y una reducción de pérdidas de presión. Al fin y al cabo, el mantenimiento es la primera medida de ahorro para una empresa, si conseguimos mantener en buen estado nuestro equipamiento, conseguiremos minimizar daños, urgencias y paradas de producción.

Prevenir la presencia de suciedad, incrustaciones o aumentos de la temperatura del intercambiador pueden hacer que tu rendimiento aumente.

Si estas interesado en realizar un mantenimiento profesional de tu intercambiador de calor a 600 BAR y ver los resultados beneficiosos para tu empresa, no lo dudes y llámanos, pondremos nuestro equipo a trabajar para conseguir el mejor resultado con la máxima eficiencia.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.