Las alcantarillas, limpiar aquello que no se ve

800 600 Neteges Escobar

Desde la llegada del invierno lo cierto es que, por lo general, en España ha llovido bien poco dada la estación del año en la que nos encontramos. Tampoco no ayudan la superpoblación del planeta y el consumo desmedido que ponen en peligro recursos naturales indispensables como el agua del cual dependen casi todas nuestras actividades cotidianas: el aseo, la alimentación, el cuidado de la naturaleza o la producción de energía, entre otras.

Dejando a un lado (aunque no por ello menos importante), las consecuencias que pueden derivar de derrochar agua y descuidar el medio ambiente, queremos dedicar este post a las consecuencias derivadas de la falta de lluvias, como las afectaciones en alcantarillas y tuberías. Y es que la buena gestión del servicio de alcantarillado es de vital importancia en cualquier ciudad o lugar del mundo. Por tanto no solo hay que tener una buena educación sobre el cuidado del agua, sino también sobre los vertidos de la misma, sobre todo porque de lo contrario, ello provoca una deficiente limpieza de nuestro sistema de alcantarillado.

Si queremos tener una ciudad limpia, no solo es necesario que se limpie lo que se ve, sino también lo que no se ve. En este caso, NETEGES ESCOBAR SL es una de esas empresas encargadas de su eficaz mantenimiento y saneamiento en la limpieza del alcantarillado. Para ello contamos con servicios como la utilización de agua con alta presión, piñas para la limpieza de raíces, detectores de metales, bombas sumergibles, camiones grúa o hasta robots con cámara de Televisión, entre otros.

Por supuesto, las tareas de mantenimiento son vitales. Pongamos, por ejemplo, que de pronto, como sucede muchas veces, caen inmensas trombas de agua y las alcantarillas no dan más de sí, cosa que provoca que estas salten e inunden calles, bajos… esto no debería de suceder si se realizara un correcto mantenimiento, una correcta limpieza de la red de alcantarillado que impida el colapso de las tuberías o el desbordamiento de las estaciones de bombeo.

Si crees que tu sistema de alcantarillado necesita una revisión, o ya has vivido un episodio parecido, no dudes en contactarnos y, ¡te ayudaremos encantados!

 

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.