¿Qué es un fatberg?

800 600 Neteges Escobar

¿Sabes qué es un fatberg? Se trata de una masa de grasa derivada de los desechos que echamos al lavabo o al fregadero de la cocina y que no solo genera atascos, sino que puede llegar a tener tamaños monstruosos. En los últimos años se ha convertido en una pesadilla para las tuberías y alcantarillas y es un fenómeno tan preocupante que incluso se expone en el Museo de Londres a ver si la gente toma conciencia y deja de tirar toallitas, aceites, condones, palillos de las orejas o pañales donde no toca.

El diccionario de Oxford añadió el concepto fatberg en el año 2015 definiéndolo como una masa larga de grasa y desperdicios que se forma en las cloacas. El nombre juega con el concepto fat (grasa) e imita la palabra iceberg. Y de vez en cuando nos deja casos que asustan. El de mayor tamaño registrado se encontró en 2017, medía 250 metros y pesaba 130 toneladas. Apareció en Londres, donde deshacerlo costó más de dos millones de euros en un mal muy habitual en el río Támesis, ya que generan un coste superior a un millón cada mes, con una media de más de tres atascos cada hora. Con el paso del tiempo se ha aprendido a reciclar una parte para hacer biocombustible, pero las autoridades británicas decidieron exponer dos pedazos del Fatberg de Whitechapel en el Museo de Londres para concienciar a los ciudadanos.

El fenómeno fatberg afecta a todo el planeta. Por ejemplo, en España genera un gasto de unos 200 millones al año según la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS) y ha dado pie a noticias de tapones gigantes en poblaciones como Valencia o Ibiza. Al principio era un fenómeno vinculado a las ciudades, pero hace ya tiempo que también se produce en zonas rurales o costeras.

La masa de grasa y los problemas que comporta un fatberg llevó a las autoridades a obligar a las empresas a hacer toallitas de baño biodegradables, pero la mejor opción sigue siendo tirarlas a la basura y no al inodoro. Muchas no se deshacen del todo y provocan problemas en las tuberías y en el alcantarillado. Un buen reciclaje evita quebraderos de cabeza, al igual que ocurre con los aceites, los preservativos, los palillos de las orejas o los pañales. A pesar de todo, si aún así te encuentras con un tapón en las tuberías o el alcantarillado no dudes en contactar con Neteges Escobar, ya que disponemos de los mejores especialistas y servicios para solucionarte el problema. Puedes realizarnos cualquier consulta por teléfono o a través de nuestra web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online