7 consejos para ayudar al planeta en 2022

800 600 Neteges Escobar

Encaramos los últimos días del año y todos haremos una lista de los objetivos del 2022. Desde Neteges Escobar apostamos por una vida y un planeta más saludable y por eso te proponemos una serie de 7 consejos o propósitos para el nuevo año. ¿Te animas?

  • Recicla mejor: cada vez se recicla más y todo el mundo va asumiendo que debe formar parte de nuestros hábitos diarios, pero todavía hay mucho margen de mejora. En España se ha alcanzado los niveles que impone Europa en el reciclaje de plástico (superar el 50%), pero en orgánico la cifra desciende en picado y por eso año tras año se incumplen las exigencias de la Unión Europea. En 2018, 2019 y 2020 los hogares e industrias españolas ni siquiera consiguieron reciclar un 40% de los residuos generados en total, cuando se tenía que llegar a la mitad del total. Y debemos tener en cuenta que el umbral mínimo crecerá a partir de 2026 por encima del 60%.
  • Ahorra electricidad: no sólo ayudará a la salud de tu bolsillo cuando llegue la factura, sino que también colaborarás en disfrutar de un planeta mejor. En casa controla que no haya ninguna luz encendida en zonas que no utilizas y aprovecha al máximo la luz natural. Y, si puedes, apuesta por compañías eléctricas que opten por energías renovables y de proximidad.
  • Una dieta planificada: si organizas los menús con tiempo no malgastarás comida y podrás reciclar las sobras para crear nuevos platos. La ONU calcula que cada año se tiran 1.300 toneladas de comida, una barbaridad. Por estos lares apostamos por la dieta mediterránea, que es rica en carnes y grasas, por lo que se superan las 2.500 calorías al día que se recomienda como tope, de forma que también sería aconsejable más pescado. Todo ello priorizando el producto de proximidad para reducir la contaminación.
  • Bolsas reciclables: siempre que vayas a comprar trae una bolsa de tela de casa para evitar abusar de las de plástico. En España la media de consumo es de 180 bolsas por habitante al año, cifra que se ha intentado reducir en los últimos años con la obligación a los establecimientos de cobrar al cliente cada vez que le den una.
  • Ahorra agua: las épocas de sequía son habituales y por eso es un elemento que no se puede derrochar. La agricultura consume casi un 80% del total, pero cada ciudadano puede aportar su granito de arena desde su casa, el trabajo o en los actos cotidianos.
  • Temperaturas razonables: no es necesario que en casa haga frío en verano ni calor en invierno. Cuando la temperatura desciende en la calle basta con tener el hogar entre 18 y 21 grados, mientras que cuando el sol brilla con fuerza debemos evitar que la diferencia entre la temperatura de casa y la de fuera supere los 12 grados. De lo contrario, provocamos un desperdicio energético y un uso innecesario de recursos.
  • Moda sostenible: cada vez somos más conscientes de que es necesario comprar ropa desde la ética. Por eso apuesta por marcas que tengan una producción y consumo que valore la proximidad y la sostenibilidad para evitar casos como el desierto de Atacama, el cementerio de la ropa de moda.

Si sigues estos consejos, ayudarás a hacer un planeta más saludable en el presente y en el futuro. Recuerda que desde Neteges Escobar te ofrecemos todo tipo de servicio de limpieza y mantenimiento para ayudarte a tener un hogar eficiente y sin quebraderos de cabeza por culpa de factores como la lluvia, la nieve, los cambios de temperatura o la acumulación de residuos por el paso de tiempo. Y esperamos que tengas un 2022 lleno de salud y ofreciéndonos de nuevo tu confianza. Así que si necesitas asesoramiento o contratar nuestros servicios puede pedir cita a través del teléfono o de nuestra web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online