¿Cuántos años tarda un chicle en desaparecer?

800 600 Neteges Escobar

¿Cuántas veces te has acordado de alguien al ver que acababas de pisar un chicle? Estas gomas masticables y adictivas son uno de los residuos habituales que más encontramos en la calle porque duran mucho tiempo antes de desaparecer del todo. Sus restos pueden aguantar cinco años hasta que no empiezan degradarse y hasta los siete si hablamos de desvanecerse por completo. Y cuando un peatón chafa uno y lo va repartiendo a lo largo de varios metros acaba quedando, con el paso del tiempo, una mancha oscura muy fea en el pavimento. Por todo ello, los chicles al suelo o pegados en los bancos, las sillas y las mesas son un dolor de muelas habitual de los ayuntamientos.

¿Cómo se pueden eliminar? Los chicles pegados se sacan con un chorro de agua a presión. En los últimos tiempos hemos visto como varios organismos han calculado que arrancar uno termina costando entre 15 y 20 céntimos, así que está por encima del precio de comprarlos. Se trata de una golosina que se consume desde que en el siglo XIX un hombre llamado Adams vio como los mayas americanos masticaban una goma y tuvo el buen ojo comercial de añadirle azúcares y sabores. Ha llovido mucho desde entonces, pero ya es habitual desde hace décadas comprobar que no sólo los niños lo mastican, sino que es típico también en deportistas y adultos. El gran problema es que tardan mucho en degradarse y desaparecer, así que acaban derivando en un inconveniente estético y de salud. Si eres un ayuntamiento, una empresa o un particular que está cansando de ver la calle llena de manchas feas y restos de chicle, no dudes en ponerte en contacto con Neteges Escobar, donde encontrarás el mejor servicio de limpieza a presión para dejarlo todo bien limpio. Puedes hacerlo por teléfono o a través de nuestra web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button

How To Buy Steroids Online Where To Buy Steroid Steroid Store Online Steroid Usa Bodybuilding Steroids For Sale Buy Testosterone Online Usa Real Steroids Sites Best Place To Buy Anabolic Steroids Online Buy Steroids Usa Anabolic Steroids For Sale Online