Consejos para ahorrar agua

800 600 Neteges Escobar

En estos momentos de confinamiento y de quedarse en casa, es importante ahorrar en todo aquello que se pueda y desde Neteges Escobar queremos poner nuestro granito de arena trayéndote algunos consejos par poder ahorrar agua y así ayudar a tu economía pero también al planeta.

El consejo que los resumiría todos es que debemos poner sentido común en el momento de usar el agua, ya sea para limpiar o para nuestra higiene personal.

A partir de aquí, os damos unos cuantos consejos sencillos y fáciles de aplicar en nuestra casa:

  • Ducharse en lugar de bañarse. Solo con este pequeño cambio puedes llegar a ahorrar una media de 400 litros de agua por día y por casa.
  • Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o te afeitas. Esto te puede hacer ahorrar hasta 30 litros de agua por persona cada día.
  • No dejes el grifo abierto mientras friegas los platos. En la misma línea anterior, te proponemos llenar la pica y aprovecharlo para lavar todos los platos.
  • Reutilizar el agua. Aprovecha aquella agua que no esté sucia para otras oscasiones, como por ejemplo el agua de la bañera de tus hijos para fregar el suelo.
  • Controla los grifos por si tienen fugas. Con cierta periodicidad se deben revisar los diferentes grifos de la casa para que no tengan pérdidas o goteen, ya que pueden ocasionar importantes pérdidas de agua.

En una segunda fase, te podrías plantear tomar decisiones más contundentes a la hora de ahorrar agua, como por ejemplo cambiar tus electrodomésticos para los que tengan etiquetas A+, A++ o A+++, sobre todo el lavavajillas o la lavadora. Gracias a estas etiquetas, conseguiremos que estos electrodomésticos gasten un 50% menos del consumo de agua en comparación con el resto.

O por ejemplo también podrías instalar grifos termoestáticos o electrónicos en la cocina o el baño, consiguiendo que el agua se racionalice ya que se puede regular el consumo. Otra alternativa es colocar aireadores o reductores del caudal en los grifos consiguiendo que salga menos agua cada vez que los utilizas.

Con estos pequeños consejos conseguiremos ahorrar agua y mejorar la vida del planeta, pero si tienes alguna urgencia ya sabes que puedes contar con nuestros servicios que, a pesar de las circunstancias, seguimos a tu servicio para todo aquello en lo que te podamos ayudar. Y sobre todo, recuerda que lo importante para salirnos de esta es quedarnos en casa.

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button