Comunidad de vecinos: los problemas más frecuentes

800 600 Neteges Escobar

Vivir en una comunidad de vecinos, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas.Hoy toca hablar de esos pequeños dramas (que también pueden ocurrir en parcelas particulares) como irte a duchar y quedarte sin agua, o que esté fría, que no tenga suficiente presión, que salga sucia… Y es que los problemas en las tuberías en comunidades son más frecuentes de lo que muchos creen. A continuación os vamos a desvelar cuales son los problemas más comunes que suelen tener, y a los que Neteges Escobar hace frente habitualmente:

POCO CAUDAL DE AGUA

Un fenómeno bastante común y que amarga a más de uno por la mañana. La causa principal de que haya poco caudal, son los sedimentos y el motivo del mismo es la diferencia entre aguas duras y blandas. Las aguas duras transportan más minerales y lo que hacen estos es que con el paso del tiempo se vayan depositando en las tuberías y filtros hasta llegar a obstruirlos. Por ello, lo más recomendable cuando tienes un problema de caudal es desmontar el grifo y ver cómo sale. La otra posibilidad es que existan fugas de agua. En ese caso fíjate si hay alguna gotera. Un truco para ver si existe dicha fuga es hacerle una foto al contador y no abrir el grifo en un buen rato. Si la cifra del contador ha variado, ahí lo tienes.

NO HAY AGUA CALIENTE

Probablemente esté en el top 1 de la lista de cosas que más molestan para mucha gente; sobre todo en invierno. Y llama la atención dado que este pequeño gran lujo es algo bastante reciente. Si cuando enciendes el grifo ves que no corre el agua caliente, el truco más simple y lo primero que debe hacerse es apagar la caldera y volver a probar (como con los ordenadores). Algo que mucha gente se olvida de hacer es comentarlo con el resto de vecinos, pues puede no solo ser problema tuyo y por tanto los pasos a seguir no serán los mismos.  No es lo mismo tener que avisar a los técnicos de tu caldera que al seguro de la comunidad. Si el problema es de varios, está claro que es de la comunidad.

FALTA DE PRESIÓN

Seguro que te ha pasado más de una vez, cuando a penas llega el agua o con suerte sale un tímido hilillo que poco o nada resuelve las cosas. Eso es falta de presión. La cuestión es saber si te pasa solo a ti o si es algo común entre los demás vecinos. En caso de que sea la primera opción, puede que sea fruto de los sedimentos o filtros sucios. Llama a Neteges Escobar y pondremos solución a ello. Si os pasa a más de un vecino, la causa viene de fuera. El problema será, o bien que la empresa suministradora no manda el agua con la presión suficiente o bien que los grupos de presión del edificio tienen una avería y no son capaces de satisfacer la demanda de agua de los vecinos.

Y si son otros los problemas que tenéis con las tuberías, ¡También nos las podéis consultar!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.