¿Cómo podemos evitar que la factura del gas se dispare con la calefacción?

800 600 Neteges Escobar

El calor se resiste a irse del todo, pero en los últimos años la festividad de Todos los Santos (o Halloween) suele ser sinónimo de la llegada del frío. Es inminente y el cambio de temperatura siempre nos lleva a encender la calefacción al máximo. Después cuando nos llega la factura del gas nos llevamos las manos en la cabeza y por eso desde Neteges Escobar os ofrecemos una serie de consejos sencillos para evitar que el gasto de energía se dispare:

– Buscar las fugas de energía. Las puertas y las ventanas pueden hacer que se vaya el calor y debemos tapar los huecos para estar seguros de que tenemos en casa la temperatura que queremos.

– No poner la calefacción al máximo. Hay cierta tendencia cuando entramos en casa y hace frío a poner los aparatos a máxima potencia para buscar un calentamiento rápido y después más tarde bajarlo. Esto conlleva un gasto extra de energía. La temperatura ideal para caldear el hogar está entre 19 y 21 grados y cada grado que lo subimos puede suponer hasta un 7% más de coste. Además, a partir de los 23 grados se reseca el aire y genera una sensación incómoda.

– Los radiadores no son secadoras. El recurso de poner la ropa mojada encima de los aparatos hacen que la calefacción haga un esfuerzo extra y el consumo suba. Es como tener las ventanas abiertas. Y deja un ambiente de humedad poco saludable! Tampoco se deben cubrir por cuestiones estéticas.

Purgar los radiadores. Al menos una vez al año porque si el agua no circula como debe la casa no se calentará bien y obligará a los otros radiadores a un extra para compensarlo, con el consecuente aumento de energía y gasto.

Ventilación mínima. Abrir la ventana para ventilar una habitación acostumbra a ser necesario, pero basta con diez minutos para tener el efecto deseado. Si además lo podemos hacer en horas de sol evitaremos que se escape el calor.

– Utilizar un termostato. Nos ayudará a controlar la temperatura de la casa en todo momento y si es programable, mucho mejor. Recuerden que debe situarse a un metro y medio del suelo y alejado de corrientes de aire.

– Aprovechar la luz del día. El calor natural puede ser un gran aliado para ahorrar. Hay que copiar en esto a los países del norte de Europa y, si se puede, durante las horas de sol tener las cortinas y las persianas subidas.

Adaptar la calefacción a tus horarios: si no estás en casa, apagala, y si tienes habitaciones que no se utilicen, cierra los radiadores. Cada vez tenemos más opciones para disponer de una calefacción programable y hay que aprovecharlo y encenderla solo cuando sea necesario.

– La temperatura de la caldera. Tiene una temperatura interna y se recomienda que esté a 70 grados para reducir las pérdidas de energía y las manchas en la pared.

 

Desde Neteges Escobar confiamos que estos consejos puedan ser útiles, pero recuerden que si se encuentran con cualquiera de los problemas habituales de esta época del año como una tubería reventada o un atasco pueden ponerse en contacto con nosotros y lo resolveremos rápidamente.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button