El problema de las raíces y las tuberías dañadas

800 600 Neteges Escobar

Si tienes un jardín, una terraza o un terreno y quieres plantar árboles debes tener en cuenta que cuando las raíces crezcan pueden ser un dolor de cabeza cuando dañen las tuberías de casa. ¿Sabes cuáles son las especies más peligrosas? ¿Y a qué distancia deben estar para que no deriven en un problema?

Si tienes un jardín y quieres plantar cipreses, castaños de Indias, olmos, robles, alcornoques, encinas, chopos, sauces, fresnos, eucaliptos o negundos deberás tener en cuenta que hay que dejar una distancia de al menos 15 metros respecto a las tuberías . Si en cambio optas por otras opciones como manzanos, pinos, macrocarpas, acacias, hayas, cerezos o nogales bastará con diez metros. E incluso hay opciones más arriesgadas como podrían ser los tilos, que hay que mantener siempre separados a unos 30 metros de margen. ¿Qué pasa si no lo hacemos? Pues que todos estos árboles, que son los más habituales, tienen raíces que van creciendo y encuentran en las tuberías todo lo que necesitan: agua, oxígeno y nutrientes. Con el paso del tiempo detectan cualquier pequeña fisura para entrar y seguir desarrollándose en las condiciones ideales.

Las raíces pueden dañar las tuberías y cuando esto ocurre es necesario llamar a un especialista. Neteges Escobar dispone de todo el equipo necesario para solucionar el problema, como las piñas especiales para limpiar raíces. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o de la página web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button