5 beneficios de un espacio laboral limpio

800 600 Neteges Escobar

El verano acostumbra a ser sinónimo de vacaciones, pero se puede aprovechar el paro de la actividad para realizar una buena limpieza a fondo de la fábrica, el taller o las oficinas donde trabajes. Este mes en el blog te traemos 5 beneficios de un espacio laboral limpio. Así que no dudes en contactar con Neteges Escobar para tener tu maquinaria a punto cuando vuelvas de tu desconexión veraniega.

1- Mayor productividad: un ambiente laboral limpio y ordenado comporta un incremento de la comodidad de los trabajadores, que realizarán el trabajo de una manera más eficiente, más enfocados a la tasca que tienen entre manos.

2- Ahorro económico: unas instalaciones limpias y con un mantenimiento cada cierto tiempo son básicas para la salud de los trabajadores y de la economía empresarial. La acumulación de suciedad, restos o desperdicios pueden acarrear averías y problemas en el funcionamiento de las máquinas y de los aparatos electrónicos. Al gasto monetario que ello conlleva hay que sumarle las posibles bajas laborales de los empleados si se ponen enfermos o se hacen daño en el trabajo.

3- Imagen corporativa: la primera impresión o un simple vistazo puede llevar un potencial cliente a escoger tu empresa o descartarla en cuestión de segundos. Para transmitir profesionalidad son necesarias unas instalaciones limpias y ordenadas que acompañen a la imagen que anhelamos ofrecer.

4- Salud: unas instalaciones sucias o poco cuidadas son sinónimo de bacterias, virus y gérmenes. Esto conlleva un peligro para los trabajadores y para los clientes. Además, según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo la mayoría de accidentes laborales derivan de resbalones, caídas y tropiezos, que se ven favorecidos por la suciedad y la falta de orden.

5- Reducir el estrés: unas instalaciones limpias permitirán que los empleados se puedan mover con mayor comodidad y que puedan encontrar rápido todo lo que necesitan. Así hay menos pérdidas de tiempo y aumenta la concentración de los trabajadores, que no deben estar pendientes de otras cosas. Todo ello hace que el estrés baje en el espacio laboral.

Si la fábrica, el taller o las oficinas están limpias e impecables, los beneficios son evidentes. Para clientes, trabajadores y propietarios. Lo recomendable es tener un plan preparado para programar un mantenimiento de las instalaciones, si bien el verano es una época excelente para aprovechar el descanso de la actividad y realizar una limpieza a fondo. No dudes en contactar con Neteges Escobar para solicitar un presupuesto o un servicio para limpiar tu maquinaria. Nos encargamos de limpiarlas y te ofrecemos también un plan de mantenimiento. Nos encontrarás por teléfono o a través de nuestra web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button