Sol Grup Escobar Neteges Escobar

Calor y tuberías, riesgos y precauciones

800 600 Neteges Escobar

Calor y tuberías, riesgos y precauciones. El mes de junio ha tenido semanas de lluvia, pero tenemos el inicio del verano a la vuelta de la esquina y el calor va en aumento. A medida que la temperatura sube, también lo hace el riesgo de que afecte a las tuberías. Por eso, en el blog de Neteges Escobar te explicamos qué riesgos hay y cómo intentar evitarlos. O, al menos, reducirlos. Los problemas pueden surgir por 4 factores:

  1. Los materiales: Las altas temperaturas hacen que las tuberías se expandan. Esto puede derivar en grietas y fugas, especialmente si son antiguas o están hechas de materiales como el PVC. Además, los cambios de temperatura pueden provocar la fatiga de los materiales, con las consiguientes rupturas. También hay que tener en cuenta que utilizamos mucha más agua, lo que aumenta la presión en las tuberías.
  2. Los sifones: Si hace mucho calor y no se utilizan con frecuencia, los sifones pueden secarse por la evaporación del agua. Esto genera la aparición de malos olores dentro del hogar, local o empresa.
  3. Las bacterias: La actividad bacteriana aumenta con el calor. Por ello, hay más olores y gases en desagües y alcantarillado. Esto puede favorecer la aparición de obstrucciones o, aún peor, de plagas. Hay un incremento de la presencia de insectos.
  4. Los aislamientos: Las altas temperaturas dañan los materiales aislantes. A causa del calor, pierden eficacia y pueden aparecer fugas.

Ahora ya conoces los riesgos del calor en las tuberías. Así, que nos centraremos en las opciones para prevenirlos. Para empezar, un buen aislamiento te evitará problemas. Hay que tener en cuenta los materiales, que sean resistentes al calor, y una instalación correcta para un buen funcionamiento. Por eso, te conviene hacer comprobaciones con cierta regularidad para ver si detectas grietas, fugas o señales de deterioro. Si las tuberías se encuentran en el exterior, asegúrate de que la vegetación, insectos y animales no alteren su buen funcionamiento. Venimos del otoño, con la caída de hojas, y de la primavera, con un aumento de la vegetación. Son factores a tener en cuenta.

Calor y tuberías, riesgos y precauciones. Ahora ya sabes qué puede pasar con el aumento de temperatura y cómo prevenirlo. Si, a pesar de todo, te encuentras con un problema inesperado, recuerda que en Neteges Escobar disponemos de varios servicios para atender una situación de emergencia. Con el mejor material y personal. Y también puedes disfrutar de un sistema de mantenimiento para hacerte la vida más fácil, ya seas un particular, escuela, hotel, camping, comunidad de vecinos, etc. Nos puedes contactar por teléfono o a través de la web. ¡Hasta pronto!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button