El próximo fin de semana viviremos el cambio de hora y habrá más horas con luz solar. ¿Sabéis cómo aprovecharla para rebajar la factura de la luz y tener un hogar más agradable? Os ofrecemos una serie de consejos:
- Persianas subidas! Debemos dejar que entre la luz del sol, aunque si necesitamos algo de intimidad podemos optar por utilizar cortinas de lino o de colores claros.
- Evitad obstáculos. Apostaremos por una distribución del hogar que facilite la entrada de luz, así que evitaremos tener los muebles (a poder ser de colores claros) o las plantas frente a las ventanas y puertas.
- Espejos. Son un excelente recurso para ampliar la luz de los espacios ya que rebotan la que ofrece el sol y al mismo tiempo harán que la sensación de amplitud de los espacios también incremente.
- Distribución del hogar. La luz solar debe entrar con más fuerza en los espacios en los que pasamos más horas del día. Así rebajaremos el gasto de luz artificial.
- Agenda. Nos organizaremos de manera que actividades como leer o estudiar ocupen las horas en que hay más entrada de luz.
- Ventanas y puertas. Cuanto más vidrio, mejor. Las puertas correderas son un muy buen recurso para facilitar la entrada de luz y hacer que los espacios sean más grandes. Si tenemos lugares muy oscuros y sin ventanas miraremos si hay opción de situar un tragaluz para contrarrestarlo.
Desde Neteges Escobar confiamos que los consejos os puedan ser útiles y recordad que si os encontráis con cualquiera de los problemas habituales de esta época como por ejemplo los atascos os podéis poner en contacto con nosotros y se lo resolveremos rápidamente.
Dejar una Respuesta