Neteges Escobar

telefon

¿Convives con las moscas del drenaje en tus tuberías?

¿Convives con las moscas del drenaje en tus tuberías?

Si has visto salir de tu fregadero una mosca peluda, menos de 2 mm, con el cuerpo gris claro, una antena larga en el caso de las moscas adultas, esa es la del drenaje o Díptera Psychodidae o mosca de alcantarilla o mosca polilla o mosca de baño. Les gusta vivir en los baños, cocina, paredes de sótanos,… cualquier lugar húmedo les va bien y salen a volar por la noche.

Antes de continuar y para tu tranquilidad, te diremos que no pica ni transmite enfermedades a los humanos, pero sí puede transportar bacterias en sus patas del desagüe y depositarlas en comida que pueda encontrar cerca, por ejemplo en la despensa. Ellas de por si no son peligrosas, pero estas atraen por ser deliciosas para otras arañas, moscas más grandes, y otros insectos.

mosca2

Las tuberías y bajantes son lugares idóneos para este tipo de mosca, le encanta comer donde hay restos orgánicos, pequeños bichitos, sedimentos, aguas negras y humedad, y los huevos también los depositan en aquellos lugares con materia orgánica en descomposición.

Para evitar tener estas moscas cohabitando con tu familia, debemos tener las tuberías limpias haciendo un buen uso y solucionando los atascos a la mayor rapidez posible.

Estas moscas no se alejan mucho de la zona donde habitan, es por eso que es fácil averiguar dónde está el foco principal, y si encima lo atajamos rápidamente evitaremos que se esparzan por los demás desagües y tuberías de la casa.

Un pequeño truco es secar la zona que hemos determinado como foco principal con un secador. El viento del mismo removerá el material orgánico que ha podido quedarse estancado y quitaremos algo de humedad.

Después, cubre ¾ de la salida del desagüe con cinta adhesiva, de esta manera las moscas que salgan se quedarán pegadas. Sobre todo no cubras por completo la salida del desagüe y repítelo 2-3 días.

celo

Si confirmas que tienes la mosca del drenaje conviviendo contigo, entonces deberás limpiar a fondo la tubería y los codos, una vez realizado este vaciado puedes verter 5 litros de agua tibia. Esta acción conseguirá matar el vivero que puedas tener, pero no las moscas adultas que ya han salido del huevo y campan a sus anchas.

Con las moscas adultas tendremos que tener paciencia y aplicar soluciones típicas: matamoscas, aerosoles,… o esperar 2 semanas que es su ciclo de vida desde que nacen hasta que fallecen.

Finalmente, y una vez hayamos solucionado el problema… ¡que no se vuelva a producir! Mantén las tuberías limpias y realiza limpiezas periódicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.