Tuberías atascadas en verano

Tuberías atascadas en verano

Cuando empezó el frío escribimos tuits para cuidar las tuberías con la llegada de las bajas temperaturas. Y ahora toca hacer lo propio con la entrada del verano, los calores y las despreocupaciones.

Las costumbres veraniegas y las altas temperaturas son un gran enemigo del sistema de tuberías de toda casa particular, comunidades de vecinos y segundas viviendas.

En esta época del año nos relajamos y nuestras costumbres cambian. Somos más indulgentes con el cuidado de las cosas que tiramos por el WC, nos duchamos para quitarnos la arena de la playa, más restos orgánicos van a parar al desagüe del fregadero, etc. nos despreocupamos, aparecen los atascos en las tuberías y luego nos toca recurrir a profesionales para resolver el problema.

A todo esto le tenemos que sumar el agravio que supone el calentamiento de los restos orgánicos que hemos lanzado dentro de las tuberías, provocando podredumbre y malos olores del tapón originado en algún punto del sistema de tuberías del hogar o comunidad.

El mantenimiento previo y continuado es esencial. En hogares particulares se puede ir realizando con productos químicos específicos que hay en el mercado, pero en comunidades debes contar con especialistas para no dejar cabo suelto en ningún bajante.

Por este motivo, no debemos bajar la guardia con nuestras tuberías en verano, los atascos pueden ser muy molestos en épocas que necesitamos relajarnos y desconectar de todos los problemas cotidianos. Pero si aún así te surgen problemas con las tuberías no dudes en llevarte nuestro número de teléfono para que vengamos a salvar tus vacaciones a cualquier rincón de Catalunya, ya sea en tuberías domésticas, sistema de tuberías y bajantes en comunidades de vecinos o en viviendas de uso vacacional.

Y para finalizar el post, os daremos 5 consejos que debemos recordar si queremos evitar problemas desagradables durante nuestras vacaciones:

  • Revisar que tenemos en perfectas condiciones las rejillas de los desagües y salvahojas en las partes exteriores de la casa.
  • Cuando nos vayamos a duchar después de un día de playa, no te olvides de quitarte la mayor cantidad de arena posible antes de encender la ducha.
  • Aunque sea verano el desagüe NO es una basura de desechos orgánicos, tampoco el WC de todo tipo de papeles y otros.
  • Si tenemos tiempo y maña podemos revisar todos los sifones de la casa y limpiarlos.
  • Insistir en las reuniones de vecinos para que se realicen revisiones periódicas del sistema de tuberías de la comunidad (incluido párkings). Con esta acción podemos ahorrarnos malos olores en verano y atascos e inundaciones cuando lleguen las fuertes lluvias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.