Neteges Escobar

telefon

¡No tires los medicamentos por el WC!

¡No tires los medicamentos por el WC!

Como empresa de desatascos con muchos años de experiencia estamos en la obligación moral de recordar una vez más que los váteres NO SON UNA BASURA que lo traga todo y desaparece. En posts pasados y en nuestras redes sociales recordamos una y otra vez las posibles causas de este acto, atascos y emergencias por inundación. Pero hoy no os vamos hablar de atascos, hoy vamos a hablar de algo más importante: medioambiente.

“No pasa nada por tirar esto una sola vez por el váter, esto no va a atascarlo”

Cierto, unas pastillas o un jarabe de la farmacia no atascarán las tuberías del baño, pero si contaminarán nuestros mares y ríos, poniendo en riesgo a todos los animales que puedan vivir en él y perjudicando seriamente el medio ambiente y los conreos que puedan regarse con esta agua infectada.

El problema es de tal magnitud para nuestro ecosistema que un informe de la Proceedings of the National Academy of Science demostró alteraciones en los órganos sexuales tanto de machos y hembras de los animales que viven en ríos y mares, provocando en algunas especies dificultades para la reproducción y aumentando el riesgo de su extinción total.

Los principios activos de cada medicamento traspasan los procesos de las depuradoras y tienen vía libre para viajar y contaminar.

Es por ello que hay campañas en marcha para facilitar la recogida de estos productos contaminantes, por ejemplo los puntos SIGRE que recogen todos aquellos medicamentos caducados, ya no necesarios, cajas vacías o los envases de las propias pastillas. Estas campañas garantizan el control y la custodia de estos residuos.

Otra de las medidas que se están introduciendo por parte de la Unión Europea es la adecuación de la cantidad de medicamentos por caja y así adecuarla a las dosis más recetadas y reducir los residuos químicos.

En conclusión, no uses los desagües como basura, de este modo evitarás atascos en tuberías y cuidarás el medio ambiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.