¿Tienes un foso de ascensor inundado?

¿Tienes un foso de ascensor inundado?

¿Quién de nosotros no ha mirado la ranura del foso del ascensor con miedo a perder las llaves por ese minúsculo agujero? Pero hoy no vamos a hablar de cómo NO perder objetos valiosos, si no vamos a explicar una problemática que tienen más de una y dos comunidades. Las inundaciones de los fosos o agujero del ascensor.

La presencia de agua en este espacio puede ser un problema de salubridad para los vecinos que viven en el edificio, incluso un riesgo de seguridad y un problema para el mantenimiento del mismo. Por este motivo, debemos garantizar su impermeabilización y asegurarnos que sea estanco y sin fisuras.

Resultado de imagen de foso de ascensor

Cuando no existe este sellado y el agua se filtra, provoca pequeños charcos o piscinas que pueden provocar la degradación de los apoyos del propio mecanismo que garantiza la seguridad del ascensor. Es importante que todos los elementos estén secos y sin ningún agente que pueda dañarlos.

Otro factor que puede provocar este llenado de agua es una inundación en el parking del edificio que filtre agua hacia el foso de ascensor. Por este motivo, es tan importante crear un plan de mantenimiento integral para todo/s los edificios y estancias de una comunidad de vecinos.

Otro problema muy desagradable es el mal olor que puede generar el agua estanca. La acumulación de líquido en un sitio cerrado puede provocar olores por bacterias que pueden ser peligrosas para la salud.

Por desgracia, el foso del ascensor es el eterno olvidado de las comunidades de vecinos y son pocas las que tienen un correcto mantenimiento. En la mayoría de ocasiones, en Neteges Escobar somos llamados para solucionar este tipo de inundaciones, siempre de urgencias, y pocas veces para ejercer un plan preventivo. Gracias a nuestras bombas extractoras podemos realizar el servicio rápido y de forma efectiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.