Tengo un atasco en las tuberías de casa

Tengo un atasco en las tuberías de casa

“Tengo un atasco en las tuberías de casa”, así empiezan muchas de las conversaciones con nuestros clientes. Justo después, nuestros trabajadores están dentro de su mundo de tuberías y manos a la obra para resolver el problema, los olores del sistema de alcantarillado han desaparecido y el agua residual ha vuelto de dónde no debería haber salido nunca.

Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez de qué material están hechas las tuberías que tenemos en casa? Se atascan y las desatascamos una y otra vez y siguen resistiendo. Las maltratamos lanzando toallitas, aceites y jabones y no se deterioran. Las usamos de basura aun desoyendo los consejos lanzados en el Twitter y Facebook de Neteges Escobar ;).

Hoy hemos decidido dar 4 pinceladas sobre el material más usado para fabricar el sistema de tuberías actual. Existen otros materiales pero el más común es ¡El PVC!

“El policloruro de vinilo (PVC) (C2H3Cl)n1 producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo.” Fácil, ¿verdad?

Vamos a ser un poco más claros y daros datos simples y comprensibles sobre este material descubierto para este uso en el año 1930 en Alemania.

El PVC es el derivado del plástico más versátil y su adaptabilidad ayuda a crear diferentes formas y tamaños ideales para generar un entramado de formas y circuitos para que el agua pueda discurrir libremente. Estas múltiples formas con un poco de maña, imaginación y ganas de reciclar las tuberías viejas pueden darle un segundo uso, tal y como os mostramos en otro de nuestros artículos de este blog.

tuberías pvc atascadas

Además, tiene una alta capacidad para aguantar temperaturas altas, se empieza a reblandecer a los 80ºC y se desintegra a los 140º; teniendo en cuenta que normalmente están ubicadas en espacios cerrados este aguante les proporciona una idoneidad para este menester. Estas dos primeras características las hacen idóneas para estar presentes en todas las zonas de nuestro sistema de tuberías y ser ideal para todo tipo de construcciones y terrenos.

A todas estas características se les suma su alta durabilidad (hasta 60 años) y su alta tolerancia a la corrosión que hacen del PVC un producto perfecto para tuberías domésticas.

Pero no solo se usan para fabricar tuberías de agua, también tienen múltiples usos, alguno de ellos tan curiosos como en las bolsas para transportar sangre.

El saber no ocupa lugar, por ello nunca sabes cuándo vas a necesitar saber qué es el PVC y para qué sirve. Pero si lo que quieres saber es cómo se desatascan las tuberías formadas con este material, en este caso solo tienes que memorizar nuestro número de teléfono o buscarnos en nuestra web, nosotros te solucionamos el problema con las tuberías.

Deja un comentario

Your email address will not be published.