Neteges Escobar

telefon

¡Tengo la casa inundada! ¿Qué hago?

¡Tengo la casa inundada! ¿Qué hago?

Una de las sensaciones más desagradables es llegar a casa y comprobar que está anegada de agua o que por culpa de un temporal el agua ha arrasado con todo, entrando en nuestro parking, sótano o comedor. Una sensación de impotencia. Contra el agua es difícil poner precauciones.

¿Cómo puedo prevenir las inundaciones en casa, nuestro negocio o en el parkings?

Primero de todo i para cualquier siniestro grave, es muy recomendable tener una relación escrita hecha y guardada a priori de los objetos más valiosos que guardamos en casa e incluso alguna foto para poder gestionar con más facilidad con el seguro en caso de ser necesario.

También, como precaución podemos instalar alarmas de inundación en casa para evitar que una pequeña fuga se convierta en un gran problema.

El mantenimiento y desembozo de las arquetas y los bajantes pluviales son de extrema importancia para favorecer el paso de agua y no provocar un tapón que pueda originar o agravar esta situación. Para ello, existen profesionales que saben encontrar los factores de riesgo que pueden originar esta situación y crean un plan de prevención para estos casos. Si quisieras realizar una revisión para tu casa, comunidad de vecinos, negocio o fábrica puedes contar con todo el equipo de Neteges Escobar y su tecnología más puntera para evitar este tipo de problemas.

¿Qué debes hacer si sufres una inndación de agua?

Una vez ya tenemos la inundación encima, es muy importante que en un primer momento apaguemos la electricidad general y utilicemos una linterna para guiarnos. También cortar la llave de paso de agua. Si vivimos en una comunidad y la inundación viene por las tuberías comunitarias, deberemos avisar al presidente para que corte el agua de todo el edificio.

En este momento será muy importante llamar al 112 si la inundación ha sido muy grave y ha originado daños importantes. Anunciar lo sucedido y desde el número de emergencia os enviaran los efectivos necesarios y los pasos a seguir.

Una vez llamados los servicios de emergencia deberemos llamar a nuestro corredor de seguros o a la compañía de seguros en el plazo de 24h para que nos orienten o que empiecen los trámites necesarios. Si la inundación no es tan grave y no ha originado daños en personas o en la estructura, podemos llamar directamente a nuestro corredor sin tener que hacerlo al 112.

También intentaremos, a la mayor brevedad posible, salvar y secar todos los objetos mojados.

Si sufres una inundación, te recomendamos que confíes en profesionales para vaciar la estancia y dejarla sin rastro de agua. Ser precavidos y rápidos puedes evitar agravar el problema. Llámanos y te enviaremos a los mejores profesionales para darte soluciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.