El sistema de alcantarillado debe estar limpio

El sistema de alcantarillado debe estar limpio

Las redes de alcantarillado son el mecanismo que tiene nuestra sociedad para evacuar aguas residuales, industriales y pluviales. Estas estructuras hidráulicas son las encargadas de hacer circular los líquidos bajo las vías públicas y evacuarlas según su origen.

Debido a su funcionamiento por gravedad, es necesario que tengan un buen mantenimiento del interior de la tubería. Esta debe estar en buenas condiciones y no tener obstáculos que entorpezcan o taponen el circuito natural del agua.

Cada uno de nosotros es responsable de hacer un buen uso individual de nuestros desagües de casa y así hacer un beneficio para la comunidad. Por otro lado, las administraciones públicas deben tener un plan de mantenimiento a medio plazo para elaborar un plan de mantenimiento de toda la red de tuberías de cada ciudad. Las actuaciones planificadas y preventivas pueden evitar problemas más graves, por ejemplo en épocas de lluvias provocando inundaciones. Así como, los particulares y comunidades también deberían tener en cuenta la posibilidad de ejercer este tipo de acciones en su propio sistema de evacuación de aguas residuales y pluviales.

Para estas limpiezas es importante que se contraste la empresa a contratar, son trabajos que deben hacerse con personal experto y las herramientas y camiones acordes para cada ocasión. Cada problema, una solución. En ocasiones podemos vernos obligados a actuar en zonas muy difíciles, por este motivo es necesario una gama amplia de cubas o camiones con elevadas capacidades de succión y presión.

Los equipos utilizados deben ser de alta tecnología para ganar eficiencia en el trabajo, ahorrar tiempo y dinero, además de tener una alta precisión de agua para solucionar los problemas más específicos.

Otro punto que debemos considerar es el uso de cámaras de vídeo para efectuar un trabajo previo de inspección y localización. Esta acción ayudará a encontrar el punto exacto donde hemos de actuar y no tener que picar o buscar a tientas.

No cabe duda que otro factor importante para elegir una buena compañía de mantenimiento y desatascos de sistemas de tuberías es el cumplimiento exhaustivo de las normativas medioambientales españolas y europeas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.