Neteges Escobar

telefon

Sifón: el quita-olores

Sifón: el quita-olores

¿Conocéis qué es el sifón dentro de vuestro sistema de tuberías?

Seguramente uno de los elementos más simples e importantes dentro del sistema de tuberías de vuestro hogar. Escondido y esencial para evitar malos olores dentro de la vivienda.

Este pequeño elemento se basa en la teoría de los vasos comunicantes. Esta técnica se ha utilizado a lo largo de la historia para salvar obstáculos. Los romanos ya lo utilizaban en sus acueductos para transportar agua de un lugar a otro.

aqueducte

En nuestros desagües el objetivo de utilizar la teoría de vasos comunicantes es otra muy distinta a la de salvar obstáculos. La utilizamos para mantener un líquido estancado en un punto determinado para ejercer de tapón líquido y evitar que los olores de la putrefacción de las alcantarillas se salgan por los desagües de la vivienda.

sifon

Se ubican justo debajo de los puntos de evacuación de agua y residuos y tienen forma de “S” tumbada. Según la parte de la casa donde nos encontremos la “S” tendrá sus propias características, pero el funcionamiento siempre será el mismo.

El codo inferior debe estar lleno de agua continuamente para poder hacer de tapón líquido. Si presenta sequedad en esta parte del sistema de tuberías, nos encontraremos delante de uno de los principales motivos para los malos olores dentro de la vivienda.

Por su forma y su ubicación es el elemento con más problemas derivados por el mal uso que hacemos de las tuberías, usándolas con demasiada frecuencia como basura de restos de comidas, aceites, jabones,… todo ello ocasiona tapones en los zig-zag de la tubería que necesitan de remedios profesionales para acabar con el problema de raíz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.